CRÓNICA ROSA
Kiko Matamoros, al borde de la ceguera total
Ya no ve por un ojo y ha perdido parte de la visión del otro debido a una enfermedad que le diagnosticaron hace diez años

La salud de Kiko Matamoros pasa por uno de sus momentos más delicados. Según publica la revista Lecturas este miércoles, el colaborador ya ha perdido la visión total en su ojo derecho a causa de un glaucoma que le fue detectado hace una década. Kiko aún conserva parte de la visión de un ojo, y el plazo de diez años que los oftalmólogos estipularon para que su ceguera fuera total termina en unas semanas.
El equipo médico que trata al tertuliano se muestra satisfecho ya que, a pesar de tener la misma lesión que en el ojo derecho, su ojo izquierdo aún sigue funcionando. Según un testimonio que ha hablado con la revista: "Kiko no hace caso a los médicos. Le recomendaron dejar el tabaco, pero sigue fumando". Al parecer, el colaborador vive con relativa tranquilidad la cuenta atrás de su inevitable ceguera.
"Cuando le dieron la noticia se le cayó el mundo encima, pero ahora lo tiene asumido. Su vida es relativamente normal. Puede leer, que para él es lo más importante. Tiene limitaciones, lo pasa mal con las escaleras, pero mantiene la esperanza viendo algo mientras viva. No le gusta dramatizar", cuenta el testimonio.