ÚLTIMA HORA

Hecansa acoge la segunda edición del Campeonato Absoluto de Canarias de Pizza 2019

​En estas jornadas se elegirá a los representantes que participarán en la Gran Final, que tendrá lugar el 21 de mayo en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias

Canarias Noticias - 18/03/2019

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogerá durante esta semana la segunda edición del Campeonato Absoluto de Canarias de Pizza 2019. Un certamen que busca probar la destreza de los talentos de las Islas para encontrar al mejor pizzero o pizzera de toda Canarias. 

Las fases previas a la Gran Final se celebrarán los días 18 y 19 de marzo en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, y el viernes 22 en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife.

En estas fases previas, en las que participarán más de cincuenta candidatos entre los que se encuentran varios estudiantes de Hecansa, se elegirá a los doce mejores (seis de cada provincia),  quienes competirán por el puesto vencedor en la Gran Final, que se celebrará el próximo 21 de mayo en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. 

El director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, se mostró satisfecho por el hecho de que Hecansa acoja la iniciativa: “La celebración de este tipo de acciones fomenta  la diversidad gastronómica y anima a todos los talentos del sector en las Islas a probarse y retarse”. Asimismo, Ávila destacó que varios de los estudiantes de Hecansa participarán en estas jornadas: “Esto pone de manifiesto que en nuestro centro los jóvenes destacan por su voluntad de aprender y de adquirir nuevas experiencias que les ayudarán en su futuro profesional”, comentó. 

El ganador o ganadora de este campeonato representará a las Islas en el Campeonato Mundial de Pizza 2020, que tendrá lugar en Parna, Italia. 

Durante las fases previas que se celebrarán en ambas provincias, los concursantes prepararán y cocinarán su pizza, y la enseñarán al jurado en el plato de presentación, con un tiempo máximo de ejecución de 15 minutos. Asimismo, los jueces podrán formular al concursante cualquier pregunta sobre técnicas utilizadas y conocidas de amasar, temas culturales del mundo de la pizza y sobre la vestimenta del pizzero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde