ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

Condenan a 25 años de cárcel a la mujer que asesinó a su hijastro en Las Palmas de Gran Canaria

Condena a la acusada como autora de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de otro de maltrato habitual

Canarias Noticias - 21/03/2019

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 25 años de prisión a N.L., la ciudadana china residente en Las Palmas de Gran Canaria que el 8 de mayo de 2016 mató a palos a su hijastro, un niño de 9 años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El fallo, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado en pasados días, condena a la acusada como autora de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de otro de maltrato habitual.

El marido de la acusada y padre de la víctima, R.H., ha sido condenado a dos años de prisión por maltrato habitual.

Además de la condena penal, la sentencia impone a la acusada la prohibición de acercarse a la madre del niño fallecido durante 35 años y le obliga a indemnizarla con 270.000 euros. Su marido tendrá que añadir 30.000 euros a esta indemnización.

El Ministerio Fiscal pedía en sus conclusiones provisionales prisión permanente revisable para la principal acusada, pero durante el juicio modificó su escrito de calificaciones en aplicación de la doctrina fijada por el Tribunal Supremo en un caso similar.

La sentencia considera que el crimen "carece no ya de justificación, sino de explicación racional alguna" y califica de "intolerable" la gravedad del maltrato que sufrió el niño durante su corta existencia.

La resolución de la Audiencia es susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día