ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán subvenciona mosqueros para la tercera campaña de control de la mosca de la fruta

En 2018 fueron 70 pequeños agricultores los beneficiados entre los que se distribuyeron 1.020 mosqueros que repercutieron en más 8.500 árboles

Canarias Noticias - 22/03/2019

El Ayuntamiento de Mogán abre el plazo de solicitud a los agricultores del municipio, del lunes 25 de marzo hasta el 5 de abril, para la subvención de mosqueros y cebos atrayentes. La finalidad es combatir la plaga de la mosca de la fruta en los cultivos locales impidiendo posibles pérdidas en la producción o la calidad del producto.

La Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, consciente de que la mosca de la fruta supone la mayor amenaza de plaga para los cultivos moganeros, ha dado continuidad a la labor realizada durante la campaña anterior y repartirá un mosquero por cada 5 árboles –de especies sensibles a esta plaga– llegando a un máximo de 20 mosqueros por cada agricultor o finca, hasta llegar a fin de existencias.

En 2018 fueron 70 pequeños agricultores los beneficiados entre los que se distribuyeron 1.020 mosqueros que repercutieron en más 8.500 árboles como mangos, cítricos, frutales de hueso y pepita, guayaberos, higueras y parras, ya que, a excepción del aguacate, son muy susceptibles a ser atacados por la mosca de la fruta. Los agricultores que el año anterior accedieron a la subvención pueden volver a solicitarla este 2019.

Solicitud

La solicitud se debe realizar en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán – avenida de la Constitución, 4, Mogán casco– o en las Oficinas Municipales de Arguineguín –calle Tamarán, 4– hasta el próximo viernes 5 de abril por titulares de una explotación agrícola en el municipio.

Junto al impreso de solicitud tendrá que adjuntarse la documentación requerida en las bases publicadas en el tablón de anuncios del Consistorio y en la página web municipal www.mogan.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024