ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

Declarado culpable el militar que asesinó a Lorena en Fuerteventura

Según el veredicto, el acusado se aprovechó de la situación de indefensión de la víctima, de nacionalidad argentina, con la que había mantenido varios contactos en los meses previos al asesinato

Canarias Noticias - 26/04/2019

Un jurado popular ha declarado este viernes culpable de asesinato al militar acusado de estrangular hace dos años en Fuerteventura a una joven argentina a la que había contratado como prostituta.

El jurado considera probado por unanimidad que F.D.C. mató de forma intencionada el 23 de octubre de 2016 a Lorena M., quien ejercía de prostituta en Puerto del Rosario, a la que estranguló con el cable de la ducha y abandonó en la bañera de su domicilio.

Según el veredicto, el acusado se aprovechó de la situación de indefensión de la víctima, de nacionalidad argentina, con la que había mantenido varios contactos en los meses previos al asesinato.

El acusado reconoció durante el juicio que había matado a la mujer, pero alegó que fue un accidente producto de un juego sexual de carácter sadomasoquista consentido por la víctima, a quien estranguló con la manguera de la ducha hasta que cayó muerta al suelo, una teoría que el jurado ha descartado.

El veredicto considera que la víctima fue estrangulada hasta su muerte por asfixia con el cable de la ducha y que, a pesar de que el acusado tenía conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, no la auxilió y la abandonó en la bañera, tras lo cual, se fue y cerró la vivienda con llave.

Asimismo, cortó los cables del router y del teléfono antes de abandonar el domicilio, se llevó las sábanas del dormitorio principal, así como el teléfono móvil de la víctima y un terminal telefónico, de los que se deshizo.

El hombre se quedó con un iPad mini de Lorena, que más tarde intentó desbloquear contratando los servicios de un informático.

El fiscal ha pedido para F. D.C. una pena de prisión de 20 años por el asesinato de la mujer y una multa por el robo de su Ipad, mientras la defensa solicita que se le aplique la pena mínima.

El jurado ha desestimado la posibilidad de que se le aplique la suspensión de la ejecución de la pena y el indulto.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?