ÚLTIMA HORA

Romería Canaria en Madrid

Beatriz Barrera entrega la “Ofrenda a la Mujer Canaria”

La Canaria de Canarias de Madrid celebra este sábado su ya tradicional y multitudinaria romería canaria en la Capital

Canarias Noticias - 14/05/2019

Un año más, La Casa de Canarias de Madrid y su Presidente Roberto Miño impulsarán la ya tradicional y multitudinaria Romería Canaria en Madrid que tendrá lugar este sábado 18 de mayo a partir de las 12.15h. Este año, una de las peticiones más especiales será la “Ofrenda a la Mujer Canaria” que será ofrecida por Beatriz Barrera, responsable de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común de Canarias.

La Ofrenda contará con la presencia de Los Sabandeños que recibirán el máximo galardón de la Casa de Canarias de manos de su Presidente Roberto Miño. Un galardón que solo han recibido importantes figuras de la cultura canaria como Alfredo Kraus. La ocasión también contará con la presencia de Caco Senante que pondrá su voz en el ya tradicional izado de la Bandera de Canarias que dará comienzo a la Ofrenda. “Juntar en una Romería Canaria en Madrid a Los Sabandeños y a Caco Senante es un sueño hecho realidad del que no querremos despertarnos” afirmó el Presidente Miño en la presentación de la cita.

La “Ofrenda a los Canarios” tendrá lugar en la céntrica Iglesia del Santo Cristo del Olivar, muy cercana a la Puerta del Sol de la Capital. Estará amenizada por la Parranda del Colegio Heidelberg que se desplazará Madrid para la ocasión y con la Parranda de la Casa de Canarias. A la finalización de la Ofrenda, los Romeros recorrerán las calles del centro de Madrid acompañados por la música de las Parrandas. Después de atravesar la Puerta del Sol y la Calle Preciados la expedición llegará a la Plaza de Callao en la Gran Vía madrileña donde la prestigiosa Sala Velvet abrirá sus puertas a los Romeros para celebrar un almuerzo canario y la tradicional Verbena. Como viene siendo tradición, el Presidente de la Casa marcará al paso de la mano del grupo de Cabras que serán reclamo de los más pequeños.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde