ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Pajar se vuelca con Elena Álamo Vega, llena la plaza y alaba los logros de PP-AV

Canarias Noticias - 18/05/2019

La plaza pública de El pajar acogió este viernes el primer gran acto electoral de la coalición electoral PP-AV (Partido Popular-Agrupación de Vecinos), que desde hace dos mandatos consecutivos encabeza con éxito y absoluta el gobierno local de San Bartolomé de Tirajana. Un acto que, con el aforo de la plaza completo y personas de pie, empezó con el recuerdo del concejal de Seguridad, José Carlos Álamo, a los últimos fallecidos en las costa cercana como consecuencia del desembarco de personas de una patera, y reclamando un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, y que se respetó por parte de los asistentes con absoluta consideración.

Fue precisamente el concejal de Seguridad y Emergencias, y vecino de El Pajar, el que abrió el acto recordando a sus convecinos el bienestar que se disfruta en el pueblo desde que PP-AV está en el gobierno municipal. José Carlos Álamo significó que pese a todo lo realizado “queda trabajo por hacer, es claro, pero ese trabajo queremos hacerlo con ustedes, junto a ustedes, y nos va el futuro. No olviden que hay partidos que hablan de recuperar San Bartolomé, ¿qué quieren recuperar, la deuda histórica con que dejaron San Bartolomé?”. Álamo Ojeda pidió a sus vecinos que “tomen en serio nuestro futuro y reflexionen a dónde quieren ir o si prefieren seguir en el barco de PP-AV, que navega a velocidad de crucero”. Recordó José Carlos Álamo unas palabras del presidente de Coalición Canaria “que dijo que hay que convertir El Pajar en un nuevo Meloneras, y eso queridos vecinos significa que hay que ir preparando la maleta, pero eso con nosotros no va a ocurrir”.

En el tramo final, José Carlos Álamo reclamó el apoyo de los vecinos para seguir en el gobierno municipal y también “llenar las urnas de votos para convertir a Marco Aurelio Pérez en el primer tirajanero presidente del Cabildo de Gran Canaria” y elogió la figura de Elena Álamo Vega y el nuevo equipo que se presenta a gobernar San Bartolomé de Tirajana.

Aval de gestión y desarrollo

La candidata a gobernar San Bartolomé de Tirajana después del 27 de mayo, Elena Álamo Vega, reclamó de forma abierta ante los vecinos de El Pajar su deseo de ser la próxima alcaldesa del municipio. “Queremos ser la fuerza más votada, queremos conseguir mayoría para seguir trabajando por y para ustedes, porque Agrupación de Vecinos es una formación que la hace grande su gente, personas como todos los que estamos aquí”, porque la preocupación de los gobernantes “es tratar de conseguir lo mejor para ustedes”. Elena Álamo Vega hizo un recorrido por los años de gobierno anteriores, “donde hemos saldado nuestras cuentas y hemos permitido bajar los impuestos de vehículos y el IBI a nuestros vecinos, y eso es saber gestionar San Bartolomé de Tirajana”. La candidata a ser alcaldesa enumeró muchísimas actuaciones hechas en el municipio, y de forma particular en El Pajar, recordando que “hace 8 años esta Casa de la Cultura estaba cerrada y abandonada, y fue el grupo de PP-AV quien la ha puesto en valor, así como el Centro de Mayores” y la recuperación del antiguo pajar.

Actuaciones destacadas como el Carnaval de Maspalomas, del que responsable José Carlos Álamo, el Maspalomas Soul Festival, el Concierto de Año Nuevo en el Mirador de las Dunas y el Foro de Turismo no pasaron por alto en el block de notas, ni “la apuesta por el Circo del Sol, del que no se habla para no reconocer el buen trabajo de este grupo de gobierno”. Antes de ofrecer un repaso en imágenes de las principales actuaciones de PP-AV en San Bartolomé de Tirajana y de reclamar el apoyo en las urnas para seguir gobernando en mayoría, Elena Álamo Vega no quiso pasar por alto “el trabajo constante para la mejora y modernización de nuestro municipio”, porque “hay proyecto, tenemos claro el rumbo y sabemos hacia dónde queremos ir”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde