TURISMO
Tenerife refuerza su promoción en el mercado nacional a través de un centenar de agentes de viajes de Globalia
Globalia, el primer grupo turístico español y uno de los más importantes para Tenerife en el mercado nacional, ha acudido a su cita anual en la Isla
Globalia, el primer grupo turístico español y uno de los más importantes para Tenerife en el mercado nacional, ha acudido a su cita anual en la Isla. Se trata de un viaje de familiarización por el que 100 agentes y directivos han podido descubrir el destino de la mano del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, en una acción que persigue reforzar la promoción del destino en la península.
El jueves 16 aterrizaba la delegación en la Isla. Mientras que por la mañana tuvieron la oportunidad de realizar una ruta guiada por la ciudad de La Laguna, por la tarde se trasladaron al sur de Tenerife. En los días que duró la visita realizaron actividades de elaboración de mojos canarios, senderismo o avistamiento de cetáceos. También visitaron diferentes establecimientos turísticos de la zona.
El hotel Iberostar Selection Sábila acogió la mañana del viernes 17 la presentación de Turismo de Tenerife a los agentes. Los técnicos de la entidad dependiente del Cabildo destacaron las cualidades del destino para el turista nacional, entre ellas el clima, la cercanía, la diversidad de actividades en la naturaleza y de ocio o la gastronomía y vinos de Tenerife. La jefa de ventas para España, Pura Sevilla, presente en el acto, destacó que Tenerife “supone un destino de gran importancia para nuestra compañía”.
Tenerife alojó en el primer cuatrimestre del año un total de 359.460 turistas nacionales, un 12,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los españoles son el segundo mercado en importancia para Tenerife (solo por detrás del británico), con 1,3 millones de turistas recibidos el año pasado, un 7,4 por ciento de incremento frente a 2017.