ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ divulga los recursos naturales y la excelencia gastronómica de Granadilla de Abona

Este viernes 31 de mayo se celebran talleres, música, tapas y vinos en el entorno de Los Hinojeros de 18 a 24 horas

Canarias Noticias - 28/05/2019
’Sensaciones del Campo a la Mesa’

El proyecto ’Sensaciones del Campo a la Mesa’ continúa su apuesta por el sector primario e impulsa la excelencia gastronómica del municipio, así como por la divulgación de los recursos naturales, culturales y la conservación medioambiental entre la población. Este viernes 31 de mayo se celebra la IX edición en el entorno de Los Hinojeros, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es la concejala en funciones Yanira González, y la colaboración con el Consejo Regulador el Vino de Abona y la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro.

La iniciativa contempla la organización de distintas actividades en horario de mañana con el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP La Pasada, en el entorno de la plaza de la Iglesia de San Antonio, La Fuente del Lugar, el Caserío de la Fuente, la Plaza de San Pedro y en el propio centro educativo. En cuanto a la degustación gastronómica de tapas y vinos será, a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche, contándose con la participación de los Consejos Reguladores del Vino de las denominaciones de origen de Abona y Valle de Güímar.

Los establecimientos participantes este año son: Bar Roque, El Fiskito Café, Pastelería La Canela, Virxe da Barca, Pastelería Dulces Tentaciones, Tasca Xabelen, Bebidas y Pinchos, La Típica Argentina, Bar Cafetería Yeleta y Restaurante Pizzeria Flaviano. Y las bodegas son: Cumbres de Abona, Las Cañas, Reverón, LaCasmi y Mencey de Chasna. El evento estará amenizado a partir de las 21 horas por el grupo ‘Aparranda2’.

Yanira González destaca que el objetivo es convertir al municipio en un referente gastronómico en el Sur de Tenerife y potenciar el consumo de productos frescos procedentes del sector primario. Agrega que, también, una de las principales motivaciones de este proyecto es la divulgación de los recursos naturales, culturales y patrimoniales entre la población más joven y muestra de ello son las actividades que se desarrollarán por la mañana por distintos puntos del casco histórico.

Este programa dirigido a la juventud contempla tres focos de trabajo: ‘Granadilla, bajo la mirada de la Princesa Guajara’, que consiste en una ruta guiada por profesionales por los lugares asociados a la fundación de Granadilla, poniendo de relieve la importancia del asentamiento humano entorno al agua. Y también, en el entorno de la plaza de la Iglesia se crearán varios rincones de mano del equipo del ‘PFAE GJ de Granadilla Dinamiza 2018’, subvencionado por el SCE y el Fondo Social Europeo, que promocionará el trabajo realizado en la Finca Municipal Las Crucitas, con aromas y sensaciones en la mesa pomadas y sabores. En el centro educativo, los monitores de Rumbo Ziday trabajarán con bolsas y plásticos reciclados para la confección de bolsos y envases y su reutilización como maceteros.

Entre las 18.00 y las 20.00 horas se organizaran unos talleres gratuitos con el objetivo de potenciar el consumo de dos productos básicos de nuestra gastronomía el tomate y el gofio. Los más pequeños podrán elaborar recetas con gofio tanto dulces como saladas, y mermeladas de tomate. Por su parte, las propuestas para los adultos que se animen consistirán en escaldón de gofio y mojo de tomate, torrijas de gofio, gazpacho y Bloody Mary.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde