ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Intentó matar a su compañero de piso en Tenerife

El detenido ofreció explicaciones incongruentes sobre las lesiones que él mismo presentaba, propias de haber participado en una pelea

Canarias Noticias - 11/06/2019

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad, con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Esta persona, supuestamente, agredió a su compañero de piso con objetos contundentes, dejándolo moribundo, y posteriormente trató de modificar la escena del delito.

Tras todo ello simuló hallar el cuerpo de la víctima, aún viva aunque inconsciente y en estado muy grave, implicando para ello a miembros de su familia para que le acompañasen en el momento en que descubría el cuerpo de su compañero de piso. El detenido ofreció a los agentes investigadores coartadas incongruentes con respecto a su relación con los hechos, máxime teniendo en cuenta que él mismo presentaba lesiones compatibles con una pelea.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional fueron requeridos para que acudieran a un domicilio del Barrio de la Salud de Santa Cruz de Tenerife, dado que había sido hallado un hombre, que había sido trasladado en estado muy grave a centro hospitalario, con graves lesiones y quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Tras la inspección del lugar del hecho, los policías nacionales observaron indicios suficientes para concluir que se había producido una fuerte pelea en la casa. Durante la misma la víctima había sido agredida con objetos contundentes, al menos un palo y unas mancuernas que se hallaban en la escena del crimen con restos de sangre. Asimismo, en la reyerta, había sido vertida una gran cantidad de agua caliente en el cuerpo de la víctima que le había producido quemaduras de diferente consideración.

La línea de investigación de los agentes se centró en la persona que había hallado el cuerpo; su compañero de piso. Resultaba llamativa la forma en la que lo había encontrado, casualmente acompañado de familiares que podían testimoniar este hecho.

Además, esta persona presentaba lesiones compatibles con una fuerte pelea, incluso la fractura de un dedo, de las que había sido atendida esa misma mañana en un centro sanitario, ofreciendo explicaciones incongruentes a las preguntas de los investigadores relativas a cómo se habían producido.

Finalmente, ante la existencia de suficientes indicios que indicaban la presunta autoría del delito por parte de este hombre, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, para documentar todas las actuaciones realizadas a través del correspondiente atestado. Una vez en Comisaría, y asistido por su abogada, el detenido reconoció su participación en la pelea y en las diversas agresiones, indicando que las quemaduras que sufre la víctima, fueron provocadas al verterse un caldero de agua hirviendo sobre la misma.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde