ÚLTIMA HORA

Firmado el convenio de Mataderos del Cabildo de Gran Canaria

El acuerdo pone término a una larga negociación y a una convocatoria de huelga que, finalmente, no se produjo gracias al compromiso de las partes para alcanzar un entendimiento

Canarias Noticias - 25/06/2019

El pasado viernes, 21 de junio de 2019, se firmó en el Tribunal Laboral el Convenio Colectivo de Mataderos Insulares de Gran Canaria SLU, propiedad del Cabildo de Gran Canaria. Con la firma de este convenio, el matadero de Gran Canaria se coloca a la cabeza del sector en España, por las mejoras logradas , tanto nivel social como económico y social tras largas negociaciones entre el Comité de Empresa, la Gerencia del Matadero y el Consejero de Agricultura. Fruto del compromiso entre las partes se ha desactivado un conflicto laboral que venía larvándose desde hacía tiempo, evitando una convocatoria de huelga que ya estaba pre-anunciada y garantizando la continuidad del servicio con todas las garantías, al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa pública.

Entre las mejoras logradas por este convenio, cabe destacar las siguientes:
-Jornada de 7 horas diarias.
Actualización salarial, lo cual los pone el convenio con mejores retribuciones de toda España.
-Bolsa de vacaciones para toda la plantilla.
-Ayudas escolares para toda la plantilla.
-Pluses para todas las actividades, que tiene la empresa y que cobraran de forma adicional a las subidas del convenio y en función de tiempo efectivo de las mañas.
-Mejores permisos retribuidos y licencias, entre los que hay que destacar los cinco días de santos propios.
-Promoción y regulación laboral a través de una RTP que se hará en un futuro muy próximo.
-Creación de comisiones sobre Igualdad, Promoción Laboral y Seguimiento de Pluses
-Ampliación de derechos históricos a toda la plantilla nueva. 

Cabe tener presente que este matadero es el más grande de Canarias, y uno de los más importantes de España, y que aglutina toda la actividad de sacrificio y reciclajes de la isla de Gran Canaria, lo cual ya da una idea de su volumen. 

Por tanto, desde SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, valoramos de forma muy positiva este acuerdo y la disposición de las partes a alcanzarlo, evitando así conflictividad laboral que iría en contra de un servicio público. Felicitamos a los compañeros de SITCA en el Comité de Empresa por el buen trabajo realizado en la consecución del objetivo, que no era otro que lograr este nuevo convenio laboral cargado de mejoras para todos los trabajadores y cumpliendo con los objetivos marcados por SITCA y los trabajadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?