ÚLTIMA HORA

CULTURA

La famosa maestra de Yoga y Meditación BK Shivani da una conferencia en Tenerife

Canarias Noticias - 02/07/2019

Brahma Kumari Shivani, recién graduada con matrícula de honor en ingeniería es ahora la cara moderna del antiguo método de meditación Raja Yoga, que desde la India, llega a Tenerife este próximo 3 de julio a las 19:00h en su “Gira Europea del Despertar” en la que recorrerá 13 ciudades europeas durante 19 días.

Presentadora del programa de televisión “Awakening with Brahma Kumaris” lleva 12 años sorprendiendo por su éxito incluso a la propia BK Shivani, que visitará Tenerife el 3 de julio y presentará un programa gratuito para despertar la felicidad interior en el Auditorio Pirámide de Arona, Avenida de las Américas, s/n. Playa de las Américas. Arona.

Los últimos 12 años, su ya popular programa de TV en la India, tiene una audiencia creciente en diferentes países del mundo que la lleva a la realización de giras en las principales ciudades de los cinco continentes. Su fama internacional y la carrera meteórica hacia la fama internacional no ha sido planificada y la primera sorprendida ha sido ella misma.

En 1996, BK Shivani, la joven esposa recién graduada con matrícula de honor en ingeniería comenzó a practicar y a enseñar Raja Yoga con Brahma Kumaris, una red global con presencia en el Reino Unido y Europa. En la reflexión del estudio de esta forma de yoga, “el yoga de la mente”, descubrió el regalo de “traducir” la sabiduría de estas enseñanzas en algo muy práctico y relevante para el mundo de hoy. Esto la llevo a dirigir un programa de TV llamado “Despertando con Brahma Kumaris” en 2007.

Este programa fue un éxito, primero en la India y ahora en otros países del mundo, y que abarca desde la mejora en las relaciones humanas, ser mejores padres, hasta cómo llevar vidas más plenas y felices. Su combinación única de ingenio y sabiduría junto a un estilo muy refrescante han demostrado ser un tónico muy necesitado para todas las personas que quieren elevar su espíritu.

El enorme logro de ser una mujer joven que inspira a personas de todas las edades y profesiones, culminó con la entrega este año a BK Shivani del premio del Gobierno de la India en el Día Internacional de la Mujer concediéndole el más alto galardón civil para una mujer en la India: el premio Nari Shakti (“Poder de la Mujer”).

Su programa de TV y el creciente número de seguidores en las redes sociales (casi 4 millones en You Tube y Facebook) indican que es una conferenciante muy solicitada en todo el mundo. Su libro Felicidad Ilimitada ha sido número 1 en ventas de Amazon India, en la sección de Religión.

Brahma Kumaris es una institución sin fines de lucro que en España es de utilidad pública. Enseña la meditación Raja Yoga como método para experimentar la paz de la mente con una actitud positiva hacia la vida. Los cursos, charlas, talleres, meditaciones guiadas y retiros se ofrecen en diferentes ciudades del mundo.

Brahma Kumaris en España forma parte de una red de organizaciones presente en 110 países, que trabajan con organizaciones locales y nacionales contribuyendo positivamente al desarrollo de los individuos y comunidades en las que viven.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?