ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

La mujer del 'crimen del bidón', culpable de asesinato, estafa y apropiación indebida

Un jurado popular ha considerado culpable de asesinato a la mujer que mató a su pareja y escondió su cuerpo en un bidón para luego arrojarlo al mar en Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/07/2019

Un jurado popular ha considerado culpable de asesinato a la mujer que mató a su pareja y escondió su cuerpo en un bidón para luego arrojarlo al mar en Gran Canaria, así como de los delitos de estafa y apropiación indebida.

La amiga que la ayudó al traslado del bidón ha quedado absuelta de cargos de encubrimiento por falta de pruebas, según el jurado.

El veredicto considera que Sira M.Q.M. asesinó a Daniel Ceballos, con quien mantenía una relación sentimental y a la que engañó con varios aspectos de su vida, asestándole tres puñaladas por la espalda con arma blanca, dos en la espalda y una en la axila derecha, además de un corte en el antebrazo, la amputación de las falanges de la mano izquierda y un golpe en la cabeza.

Tras la muerte de Daniel Ceballos, la acusada introdujo el cuerpo de la víctima en un bidón y lo mantuvo durante dos meses en el domicilio que ambos compartían en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Posteriormente, lo trasladó a Las Palmas de Gran Canaria con la ayuda de una amiga, V.S., primero a la azotea de su vivienda y luego al domicilio del padre de la acusada.

Finalmente, arrojó el bidón al mar en la costa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de mayo de 2016.

El tribunal también considera probados dos delitos de estafa cometidos por la acusada, posibles desencadenantes de los hechos.

La mujer vendió sin su consentimiento un coche propiedad del fallecido y le engañó con un supuesto embarazo de gemelos.

Ante la posibilidad de ser descubierta por la venta del coche y del engaño del embarazo, Sira M.Q.M organizó un plan para acabar con la vida de Daniel Ceballos, según el jurado popular.

Después de matar a su pareja, se hizo pasar por el fallecido a través de su teléfono móvil por mensajería instantánea durante más de dos meses para pedir dinero a la familia de él con el fin de pagar los supuestos gastos que la pareja tenía en Madrid, adonde se habían desplazado para que los gemelos, con problemas de salud, fueran atendidos en un centro especializado.

La fiscalía ha ampliado para Sira M.Q.M la petición de condena con la solicitud de 24 años de prisión por el delito de asesinato y dos por cada uno de los dos delitos de estafa, así como 30 años de alejamiento de la familia y una multa diaria de 10 euros por tres meses por un delito apropiación indebida.

La acusación particular de la madre de la víctima, Daniel Ceballos, ha coincidido con la petición de la fiscal, mientras la del padre del fallecido ha pedido la máxima pena de 25 años por delito de asesinato y 35 años de alejamiento, residencia en el mismo municipio o comunicación de la acusada con la familia de la víctima.

La defensa de Sira M.Q.M. ha solicitado que la pena máxima sea de 18 años por asesinato.

Por su parte, la acusada de encubrimiento del cadáver, V.S., ha quedado absuelta de todos los cargos de los que había sido acusada por su participación en el traslado del bidón con el cuerpo del fallecido, ya que el jurado ha considerado que no hay pruebas concluyentes de que conociese su contenido.

El jurado ha descartado la posibilidad de indulto para Sira M.Q.M.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024