ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Denuncian que la playa de Las Alcaravaneras comienza la temporada sin vigilancia y en pésimas condiciones

Francis Candil (CC-UxGC), denuncia la falta de medios básicos en el puesto de socorro de la playa

Canarias Noticias - 07/07/2019

El sábado, primer fin de semana de julio, el puesto de vigilancia se mantuvo cerrado. El domingo, en cambio, se pudo abrir pero siguen estado en la misma precaria situación en las que se abrió la pasada Semana Santa.

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia la falta de medios básicos en el puesto de socorro de la playa de Las Alcaravaneras y el estado de abandono de sus instalaciones máxime cuando ya ha empezado la temporada estival.

El edil alega que "esta playa urbana debería tener vigilancia durante todo el año, no obstante, en estos meses de verano debería tener todos los servicios en perfectas condiciones para que los usuarios disfruten de ella. Nos encontramos con una playa que lo único que recibe son muchas críticas y quejas de sus usuarios, ya que las comparan con otras playas de la capital”.

“No se puede seguir tolerando que la falta de comunicación y coordinación entre seguridad, PSOE, y playas,NC, provoque que se inicie la temporada con el puesto de salvamento cerrado”.

"Es lamentable que el concejal de Playas, José Eduardo Ramírez, aún mantenga una total falta de planificación, desidia y escaso pulso ya que no es nuevo en este área. Se le sigue atascando el nuevo concurso de playas para dotar a esta y otras playas capitalinas de un mejor servicio; no se puede tolerar que Las Alcaravaneras se mantenga cubierta con voluntarios de Protección Civil porque Ramírez no haya sido capaz de sacar el concurso tras varios años que finalizó el anterior para todas las playas”.

Nos encontramos ante una actitud, la de este Tripartito, enormemente irresponsable, que además daña la imagen de la capital”, ha subrayado el edil. De esta manera, han sido “muy variados, y en gran número”, los elementos defectuosos y la “elevada suciedad” que Candil ha encontrado, queriendo destacar “la existencia de cascotes sueltos, la falta de limpieza, la falta de poda de palmeras y personas sin hogar que continúan pernoctando en la playa".

"Las Alcaravaneras es una playa visitada por un gran número de colegios para realizar actividades dentro de los cursos de verano sobre distintas disciplinas deportivas, por lo que es una falta de responsabilidad que Ramírez no exiga un puesto de vigilancia con unas dependencias óptimas y de calidad. En cambio nos encontramos con un puesto obsoleto, dónde no existe ni medios acuáticos a motor para solventar alguna emergencia en el mar" denuncia Candil.

"Sorprende que mientras en una playa el concejal sale sonriendo izando la Bandera “azul” otras playas de la ciudad las mantenga llenas de problemas y ninguna solución" finalizó Candil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día