ÚLTIMA HORA

BEISBOL

El Tenerife Marlins derrota al Navarra y acaricia el título de Liga

Canarias Noticias - 14/07/2019

El Tenerife Marlins Puerto Cruz ha derrotado al Béisbol Navarra (12-2 y 19-6, ambos por KO), en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga de División de Honor de Beisbol, y ahora deberá a esperar a la última jornada para revalidad su título de campeón.

Los portuenses siguen conservando el primer puesto, con un juego de ventaja sobre el segundo clasificado San Inazio Bilbao Bizkaia, que son precisamente los equipos que se enfrentarán la próxima semana en la última jornada para saber quién será el campeón de la Liga de División de Honor.

El San Inazio Bilbao Bizkaia llega con vida a la última jornada de la competición tras doblegar este sábado en Valencia al Astros (13-2).

Su segundo juego se disputará en la mañana de este domingo.

La disputa de los encuentros de esta jornada en días y horas diferentes, pese a estar en juego el título, se debe a la decisión tomada por la Federación Española de Béisbol y Sóftbol, lo que permite a todos los equipos tener comprados con antelación los pasajes.

Realizar un cambio en esta semana supondría un coste importante para todos los clubes implicados en estas jornadas decisivas.

Richard Montiel entrenador-jugador de los tinerfeños planteó este sábado ante Navarra un encuentro muy vistoso.

En el primer juego el cuadro tinerfeño salió muy mentalizado y ofreció a los espectadores que acudieron al campo “El Burgado” de Puerto de la Cruz un partido serio y acertado en los momentos claves.

Los navarros pese a sus intentos no pudieron evitar caer derrotados (12-2) ante un Tenerife Puerto Cruz mucho más centrado en sus acciones ofensivas como defensivas, y que destacar el buen trabajo de los jugadores tinerfeños José Pestana, José Meléndez y Richard Montiel.

En el segundo partido, el Tenerife Marlins se mantuvo en la misma línea al estar jugándose el título de Liga.

El Navarra que a pesar de anotar primero, por momentos intentó poner resistencia ante el Tenerife Marlins, pero sin conseguirlo en el desarrollo posterior del encuentro.

El cuarto inning fue el mejor para los portuenses al anotar nueve carreras.

Con el camino ya allanado el entrenador-jugador de los tinerfeños Richard Montiel dio entrada a jugadores menos habituales dando el triunfo el lanzador Julio Torrealba (19-6).

Montiel fue claro al decir que “jugábamos en nuestro ambiente, y sabíamos de las dificultades que nos iba a poner el Navarra, pero nosotros dependíamos de nosotros mismos para sumar los dos juegos y luchamos para ello”, señaló.

En los prolegómenos hay que destacar el homenaje que le hicieron tanto el Tenerife Marlins Puerto Cruz como el equipo de Navarra al equipo sub 13 de Marlins Puerto Cruz, al proclamarse recientemente campeones de España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde