ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Cuatro años y medio por retener a la fuerza en un coche a su exnovia en Arrecife

"O te subes a coche o la lío", le dijo el acusado a su víctima, que accedió a hacerlo, aunque iba vestida en pijama, para evitar que sus padres se percataran de los problemas que tenían entre ellos

Canarias Noticias - 23/07/2019

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por detención ilegal a un hombre que obligó a su exnovia a subir a su coche y la mantuvo encerrada dentro mientras conducía toda velocidad.

Los hechos sucedieron en la noche del 13 de octubre de 2016 en Lanzarote, cuando el procesado se presentó en la vivienda de Arrecife donde residía la mujer que había sido su pareja durante diez años.

"O te subes a coche o la lío", le dijo el acusado a su víctima, que accedió a hacerlo, aunque iba vestida en pijama, para evitar que sus padres se percataran de los problemas que tenían entre ellos, relata la sentencia.

La Audiencia considera probado que lo que inicialmente iba ser un recorrido sin salir del barrio, se convirtió en una carrera a toda velocidad por Lanzarote, en la que procesado condujo "a velocidad excesiva, sin detenerse en los semáfonos ni en ante las señales de stop" para evitar que su expareja se bajara del coche.

La mujer consiguió saltar del coche al llegar al camino de tierra de acceso a la Virgen de Las Nieves, aprovechando un frenazo.

El procesado la agarró por el pantalón del pijama y trató de retenerla, pero la denunciante pudo escapar corriendo por la carretera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día