ÚLTIMA HORA

Las ciencias genealógicas y heráldicas profundizan en la historia de Candelaria

Canarias Noticias - 25/07/2019

El Ayuntamiento de Candelaria celebra el Día Internacional de la Genealogía, este sábado 27 de julio, con una jornada en la que tendrán lugar diferentes ponencias a cargo de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) en el Centro Alfarero de Candelaria, Casa Las Miquelas, en el barrio de Santa Ana.

El acto comenzará a las 18.00 horas con “Contribución al estudio genealógico de los Rodríguez del Castillo, una de las familias más destacadas de Candelaria”, una conferencia a cargo de Octavio Rodríguez Delgado. Seguidamente, Elías Pablo Torres Mesa impartirá la charla “Familias de Igueste en el padrón de 1779”. Cabe recordar el auge que ha alcanzado en los últimos años los estudios genealógicos en nuestro municipio, para la reconstrucción de la historia familiar local. Especialmente, tras la publicación de la obra Guía Genealógica de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís de Elías Torres Mesa, quien continúa sus investigaciones genealógicas, centrándose ahora en Igueste, otro de los núcleos de las medianías de Candelaria.

La SEGEHECA tiene como fin fomentar, estimular, dignificar y divulgar los estudios e investigaciones sobre genealogía, heráldica y otras ciencias auxiliares en las Islas Canarias, o cualquier otro territorio que tenga alguna relación con ellas. Desde octubre de 2018 la SEGEHECA es miembro de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica (CIGH).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día