ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Dos detenidas por robar material informático en un colegio de Lanzarote

Canarias Noticias - 26/07/2019

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, identificadas como E.O.G, y O.D.A, de 29 y 53 años, como presuntas autoras de un robo con fuerza de material informático en un colegio del municipio lanzaroteño de Teguise, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

El robo se cometió durante la madrugada del 19 de junio, cuando las presuntas autoras escalaron el centro infantil y accedieron a su interior a través de una ventana.

El personal del centro denunció el robo al percatarse de que faltaban dos ordenadores portátiles, dos proyectores audiovisuales, y un repetidor de señal wifi, que ha podido ser recuperado.

Según la versión de la Guardia Civil, las dos arrestadas viven cerca del colegio, hecho que facilitó la investigación y el registro posterior de la vivienda donde residen.

La investigación ha permitido confirmar que el familiar de una de las arrestadas, que está ingresado en prisión por un delito de violencia de género, ha estado implicado en el robo del material informático.

Una de las detenidas ya había robado en el mismo colegio el pasado 2 de junio, aunque en esa ocasión se pudo recuperar todo el material sustraído, mientras que la presunta autora quedó a disposición del juzgado de guardia, precisa la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día