ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura anima a la población a utilizar el transporte público

Canarias Noticias - 22/09/2019

El Cabildo Insular, con motivo del “Día Mundial Sin Coche”, que se celebra cada 22 de septiembre, y en su interés por concienciar a los ciudadanos sobre los efectos que los automóviles tienen sobre el medioambiente, anima a la población a que utilicen el transporte público, así como cualquier otro medio alternativo que propicie la reducción de daños al medioambiental. 

 

Se pretende con esta actuación, invitar al uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas más ecológicas, como el uso del transporte público, de la bicicleta o de vehículos eléctricos, entre otros. 

 

Estas estrategias han sido incluidas en el Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura 2019-2022 de esta Corporación, cuyas líneas incluyen medidas entre otras como: incentivo a la realización de planes de transportes al trabajo, incentivo al desarrollo y mantenimiento de la red ciclista, fomento de la caminabilidad y la accesibilidad en los núcleos urbanos,  potenciando, de esta manera, una movilidad sostenible y promoviendo de manera directa y positiva a la protección de la capa de ozono y nuestra salud.

 

Dándose la particularidad en este año 2019, que la fecha es coincidente con el día de descanso por excelencia, resulta del todo propicio, para el disfrute en familia, la realización de caminatas, excursiones en bicicletas o guaguas a cualquiera de los rincones de esta isla, así como realizar cualquier otra actividad que contribuya a un cambio de mentalidad respecto a la utilización de medios de transporte alternativos, amigables con el medio ambiente.

 

En este sentido, la Consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo Insular, Lolina Negrín, insiste en la amplia oferta de bonos de transportes que se encuentra a disposición de la ciudadanía, haciendo más accesible el uso del medio público en la isla de Fuerteventura, extendiendo su uso, no solo a fechas o acontecimientos concretos, sino a lo largo de todo el año.


AVISO: Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Podría contener información CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono y proceda a su destrucción.

Noticias más leídas del día