ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Ciudadanos denuncia que los nombramientos de Sanidad responden más a criterios políticos que técnicos

Espino (Cs) señala que “varios de los nombramientos para las gerencias sanitarias se caracterizan por tener el carné del PSOE”

Canarias Noticias - 24/09/2019

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que “los nombramientos que está haciendo la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, responde más a criterios políticos que técnicos”.

En este sentido, la diputada autonómica de Cs y portavoz adjunta del grupo Mixto, Vidina Espino, ha explicado que “varios de los nombramientos para las gerencias sanitarias se caracterizan por tener el carné del PSOE”, y ha puesto como ejemplo el de Jesús Morera como gerente del Hospital Universitario Doctor Negrín, o el de Ricardo Redondas como gerente de Atención Primaria en Gran Canaria.

Al respecto, Espino ha destacado que “creía que la tardanza en el nombramiento de estos cargos directivos iba a ser porque se iban a designar a través de concurso público, en el que se valorase la capacidad y los méritos”, pero “no ha sido así”.

Es más, le ha recordado a la consejera que “algunos de sus socios de Gobierno, como Nueva Canarias o Podemos, habían reclamado públicamente la profesionalización en la elección de estos cargos directivos”, y sin embargo, “han vuelto a priorizar la afinidad política”.

“Hay mucho político y poco técnico en las gerencias sanitarias”, ha opinado Espino, quien ha rechazado que “no se haya tenido en cuenta el compromiso asumido en la pasada legislatura en la Comisión de Sanidad de cubrir estas vacantes en función de los méritos y capacidades y no de la afinidad política”.

Por todos esos motivos, la diputada de Cs ha reclamado a la consejera del área, Teresa Cruz, que “convoque concursos públicos para los nombramientos de los altos cargos directivos del Servicio Canario de Salud (SCS)”, concurso al que “se podrán presentar el señor Morera, Redondas, y otros profesionales sanitarios en igualdad de condiciones”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024