ÚLTIMA HORA

Manuel Fuentes gana el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus 2019

Canarias Noticias - 29/09/2019

El bajo barítono valenciano Manuel Fuentes Figueira ha ganado el VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus 2019 y ha logrado tres de los premios otorgados este sábado.

El concurso está organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, y en esta edición ha cobrado una significación especial porque se enmarca entre los actos conmemorativos del vigésimo aniversario del fallecimiento del célebre tenor Alfredo Kraus, indican los organizadores en un comunicado.

Manuel Fuentes Figueira consiguió el máximo galardón, el primer premio, dotado con 14.000 euros, diploma acreditativo y medalla de oro.

Además, fue distinguido con el premio al mejor cantante de nacionalidad española que concede el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con una dotación económica de 3.000 euros, y con el premio del público, concedido por votación de los espectadores de la gala, por valor de 2.500 euros.

El segundo premio recayó en el contratenor de nacionalidad italovenezolana Rodrigo Sosa dal Pozo. Su premio está dotado con 12.000 euros, diploma acreditativo y medalla de plata.

Por su parte, la soprano mexicana María Caballero obtuvo el tercer premio, consistente en 10.000 euros, diploma acreditativo y medalla de bronce.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde