ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenidos tres hombres por robar en la casa de un empresario en Las Palmas de Gran Canaria

Los hombres tocaron a la puerta y tras identificarse como agentes de la autoridad, mostraron a una de las moradoras un mandamiento judicial de entrada y registro falsificado

Canarias Noticias - 30/10/2019

La Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres de 33, 42 y 46 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la casa de un empresario de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles de que los hechos se desencadenaron el pasado mes de febrero cuando sus agentes recibieron una llamada a través del teléfono 091 aviso del intento de robo en el domicilio de un empresario grancanario en el barrio capitalino de Siete Palmas.

Según manifestaron a los agentes, momentos antes dos hombres vestidos con chalecos reflectantes de la Guardia Civil y portando pistolas, tocaron a la puerta y tras identificarse como agentes de la autoridad, mostraron a una de las moradoras un mandamiento judicial de entrada y registro falsificado.

En ese momento entraron y tiraron al suelo a una de las ocupantes de la vivienda exigiéndole que abriera la caja fuerte o facilitara las claves de acceso a la misma.

Los gritos proferidos por otra moradora del domicilio hicieron que los asaltantes huyeran de forma precipita del lugar.

Se inició así una compleja investigación policial que logró la identificación de los dos presuntos autores materiales del asalto a la vivienda y de un tercero, que fue supuestamente el encargado de facilitar las llaves del edificio y la información de la existencia de una caja fuerte en el interior.

Los policías procedieron a la localización y detención de los tres investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?