ÚLTIMA HORA

Los campamentos y los cursos de idiomas en el extranjero, como alternativa a la educación ordinaria

Canarias Noticias - 22/11/2019

La globalización nos ha traído, por si ya antes no era imprescindible, la necesidad de poder contactar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

El entendimiento entre personas de diferentes países, bien sea presencial, o bien sea utilizando cualquiera de los elementos que la tecnología de nuestros días pone en nuestras manos, hace imprescindible tener, necesariamente, conocimientos de otras lenguas para poder llegar a entendernos en cualquiera de los campos en los que la sociedad actual se mueve.

Bien sea en sectores como la economía, la industria o la cultura, bien sea por el simple placer de disfrutar del turismo, la capacidad de entendimiento en lenguas diferentes a la nativa se hace necesario.

En cualquiera de los planes de estudio que se precie de serlo, sea en la educación pública o sea en la educación privada, el conocimiento de otros idiomas, y las relaciones entre personas, forma parte fundamental de la base de toda educación en nuestra sociedad.

En esos planes de estudio siempre se incluye uno de los idiomas preeminentes en el planeta, normalmente suele ser la lengua inglesa la base fundamental de esa asignatura de idiomas, que, en muchos casos, se acompaña con el estudio de un segundo idioma, que en nuestra sociedad, casi siempre, son el francés o el alemán.

Existen, fundamentalmente en los colegios privados, opciones que sólo barajan el estudio de todas las materias, incluidas las vehiculares, en el idioma que dicho colegio ha decidido como materia principal.

En algunos colegios, no sólo se estudian todas las asignaturas en el idioma elegido, sino que los alumnos tienen también que utilizar ese mismo idioma en los recreos, en los comedores, en los deportes, etc.

 

Los campamentos una opción muy recurrida por los padres

Todo lo anterior, no obstante, a veces no es suficiente. Y no es suficiente porque los alumnos que reciben enseñanzas en idiomas variados, pierden el contacto con el mismo cuando llegan a sus casas.

Un excelente añadido a la educación que los colegios puedan dar en ese ámbito, sean del tipo que sean, son los campamentos, y, para ello, hay que acudir a profesionales, como por ejemplo, buscocampamentos.com, que garantizan que en un ambiente muy diferente al que dan los colegios habitualmente, los niños se puedan desenvolver de forma muy diferente y practicar todo tipo de actividades, deportivas y lúdicas, relacionándose con otros muchos niños de muchos y variados lugares del mundo.

Sin embargo, si de lo que se trata es, específicamente, de concentrarse en ampliar los conocimientos de un idioma en concreto, lo mejor es optar por un curso de idiomas en el extranjero, que hace, que independientemente del estudio, se practique, sí o sí, la lengua en la que se desea ampliar esos conocimientos.

Los resultados de los campamentos de verano, con todas las actividades que se desarrollan en los mismos o los cursos específicos en el extranjero, hacen que aquellos que se hayan decidido por estas opciones tengan una mentalidad más abierta, por las relaciones que se adquieren, o por el idioma que se aprende, al ir conociendo sus usos y costumbres en el lugar elegido para ello.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024