ÚLTIMA HORA

La Isla de La Palma y la provincia de Ávila suscribirán un acuerdo de intercambio y buenas prácticas en materia de astroturismo

Canarias Noticias - 23/11/2019

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, y la Diputación Provincial de Ávila suscribirán un convenio para compartir buenas prácticas e intercambiar experiencias en materia de astroturismo. Sobre los términos de este acuerdo han dialogado estos días en La Palma el presidente de la diputación abulense, Carlos García, quien mantuvo un encuentro con el presidente insular, Mariano H. Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, en el marco de la celebración en La Isla Bonita de la conferencia de mitad de término del proyecto europeo Interreg Night Light en el que la isla y la provincia son territorios participantes.

“Ávila ha visto en nuestra Isla de La Palma todo un referente nacional en materia tanto de astroturismo como de preservación de la calidad de los cielos nocturnos, y en este sentido para nosotros es un placer establecer un marco de colaboración con la provincia castellano leonesa para que en España se siga avanzando hacia la consolidación de una red de destinos de astroturismo”, asegura Mariano H. Zapata.

Raúl Camacho ha destacado que “La Palma, como destino y reserva Starlight, e incluso como isla en la que se proclamó la declaración Starlight sobre el derecho de la humanidad a disfrutar de las estrellas, sentó las bases en nuestro país de la puesta en práctica de un producto como el astroturismo en el que cada vez son más los territorios que buscan un recurso de desarrollo turístico socioeconómico. La Palma ya ha establecido relaciones con distintas regiones a nivel nacional e internacional, y ahora dará el paso con la provincia de Ávila, confiando en que entre todos formemos una fructífera comunidad de intercambio de experiencias y buenas costumbres”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde