ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria coordina el dispositivo de seguridad de Navidad con las grandes superficies y zonas comerciales

Canarias Noticias - 28/11/2019

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha presidido hoy una reunión con motivo de la campaña de Navidad para coordinar con las principales zonas comerciales de la ciudad el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante estas fechas para garantizar la seguridad de los diferentes establecimientos y calles y mejorar la gestión del tráfico en las zonas de mayor afluencia.

 Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que tiene previsto mantener el Ayuntamiento con las asociaciones comerciales de la capital con motivo de la campaña navideña. En la reunión también estuvo presente la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.

 Durante la reunión, a la que han asistido representantes de diferentes zonas comerciales, así como Policía Nacional, se ha avanzado en el diseño del dispositivo de seguridad, que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre.

 El concejal de Seguridad y Emergencias explica que “incorporamos en el diseño del dispositivo de seguridad a los comercios para tratar de diseñar medidas coordinadas para garantizar la seguridad y la circulación de los vehículos, beneficiando tanto a los comercios como a la ciudadanía”.

 En este sentido, el Ayuntamiento trasladará indicaciones a los comerciantes para prevenir y evitar tanto el colapso en el tráfico rodado como la comisión de delitos. Asimismo, ha pedido a las grandes superficies que más tráfico soportan colaboración en la gestión de la movilidad y del aforo de sus parkings interiores.

 Dentro del dispositivo de seguridad, durante las fiestas se incrementará el número de efectivos de la Policía Local y Agentes de Movilidad para controlar la movilidad en los núcleos comerciales de la ciudad donde se produce una mayor congestión de vehículos.

 Por otro lado, con respecto a la seguridad ciudadana, la Policía Local actuará en colaboración con la Policía Nacional tanto en las grandes superficies como en las zonas comerciales abiertas. Asimismo, el Consistorio capitalino incorporará al dispositivo especial el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo durante la hora del cierre de los comercios en las principales zonas comerciales de esta ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde