ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento avanza con el plan integral de limpieza interviniendo en el barrio de La Paterna

Canarias Noticias - 15/12/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Limpieza, continúa con el plan de limpieza que está llevando a cabo en todos los barrios del municipio con una actuación integral en el barrio de La Paterna. En esta zona intervendrán durante la segunda quincena de diciembre unos 30 trabajadores y dos camiones-caja.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, resaltó que la planificación de estos trabajos "se suma a las labores que los operarios llevan a cabo día y noche para embellecer las calles de nuestra ciudad". De esta forma, quiso poner en valor la actividad que llevan a cabo de forma diaria los empleados del área, especialmente, después del pasado fin de semana en el que "de forma rápida y eficaz, con casi una cuarentena de actuaciones, acondicionaron la ciudad para garantizar el tránsito tras los efectos de la lluvia".

En este sentido, y dado que las tareas de los operarios durante la primera quincena han avanzado a buen ritmo, el Área de Limpieza no solo actuó en Las Coloradas sino que han ido limpiando de forma integral los barrios de Isla Perdida, Piletas, Ciudad del Campo y La Suerte. Durante esta segunda quincena, los operarios recorrerán descampados, solares, parcelas y terrenos de la Paterna en los que recogen trastos, escombros y podas que constituyen vertidos ilegales, a la vez que llevan a cabo labores de eliminación de rastrojos en los márgenes de las vías. Esta actividad también se llevará a cabo en puntos específicos en el barrio de Casablanca III, tras pasar este mismo mes por las calles y espacios abiertos de la zona nueva y antigua de La Paterna.

Tanto las actuaciones integrales como las específicas se están llevando a cabo gracias dos planes que cuentan con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Ladera del Confital y Nueva Isleta

El Servicio Municipal de Limpieza ha llevado a cabo esta semana, de forma paralela a las intervenciones integrales, actuaciones especiales en Nueva Isleta, y en la zona de las ladera del Confital por el acceso de la Carretera a las Coloradas. Un espacio abierto, éste último, en el que se llevan a cabo vertidos ilegales y donde se han recogido residuos textiles, escombros, plásticos y otros enseres con el fin de acondicionar la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde