ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Espino: “El Gobierno de Canarias ha incumplido con su compromiso de publicar mensualmente las listas de espera sanitarias”

Canarias Noticias - 19/12/2019

“El Gobierno de Canarias ha incumplido con su compromiso de publicar mensualmente las listas de espera en Sanidad”. Así lo ha manifestado este jueves en sesión plenaria la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha exigido “transparencia al Ejecutivo”.

En este sentido, ha recordado “es verdad que la normativa exige que se publique cada seis meses, pero no hay nada que impida hacerlo cada mes”, por lo que “está claro que el hecho de que no se publique responde más a una cuestión de voluntad política”.

“Desde que gobierna el pacto de las flores (PSOE, NC, UP y ASG) las listas de espera han aumentado en 1.600 pacientes”, lo que demuestra que “la gestión está empeorando”, ha explicado Espino.

Y ha añadido que “las listas de espera habían descendido un 27%, y ahora han comenzado a subir”.

A ello, hay que sumar que, “según nos trasladan los médicos, las citas con especialistas en traumatología se están dando ya para finales de 2020 y las de rehabilitación para el 2021”, con “los inconvenientes que eso supone para los pacientes canarios”.

Además, ha indicado Vidina Espino, “los médicos de Urgencias ya nos están advirtiendo de que no hay camas en las plantas hospitalarias”, por lo que “si no hay previsión, la situación puede empeorar con la gripe”.

“Seguimos esperando por los datos y por las medidas concretas para solucionar este problema, para que los canarios puedan así tener una sanidad de calidad”, ha concluido la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”