La GC-1 abrirá sus tres carriles provisionales tres días antes
El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, ha anunciado que los tres carriles provisionales de la GC-1 abrirán de forma previsible a primera hora de la tarde de este domingo.
La previsión es que esta vía proceda a su apertura entre las 13.00 y las 14 horas, y tres días antes de lo previsto en un inicio.
De esta forma, la fundamental vía recuperará el volumen de tráfico habitual de vehículos ligeros, guaguas y pesados por tres carriles que discurren por los jardines próximos al Tívoli, quedando los dos interiores de la GC-1 para el movimiento de vehículos de obra.
La empresa adjudicataria Lopesan Asfaltos y Construcciones y la institución insular llevan trabajando en tres turnos -mañana, tarde y noche- con más de un centenar de operativos desde el pasado 11 de diciembre, fecha en la que se desplomó el muro de contención de ese tramo de autovía.
La noche de este sábado, 28 de diciembre, será por tanto la última en la que se proceda al cierre nocturno de la carretera.
Este cierre se alargará hasta la apertura de los tres carriles a primera hora de la tarde dominical, concluye la nota del Cabildo.