ÚLTIMA HORA

Ocho jóvenes de Tenerife promocionan Tenerife en Nueva Caledonia

Canarias Noticias - 28/12/2019

Un total de ocho jóvenes de la isla promocionaron Tenerife en Nueva Caledonia, durante un intercambio promovido por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Cabildo tinerfeño.

El grupo de jóvenes participó durante diez días en diferentes actividades que se desarrollaron en este territorio europeo ubicado en Oceanía.

Una nota de prensa indica que el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, es el coordinador del Consorcio Erasmus+ de Tenerife, del que forman parte cinco centros de FP.

Las acciones se desarrollaron en el marco de un intercambio juvenil sobre cultura, historia y medioambiente, denominado Oceanic Europe, y la presencia de jóvenes de Tenerife fue posible gracias a los acuerdos establecidos por FIFEDE durante la primera visita a Nueva Caledonia el año pasado. Esta iniciativa estuvo financiada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destaca que esta iniciativa “posibilitó que jóvenes de varios países y procedentes de culturas muy diferentes pudiesen debatir, analizar y plantear propuestas vinculadas con el patrimonio cultural y natural de los diferentes territorios”.

Baso considera que este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para que jóvenes puedan conocer otras culturas y enriquecerse profesional y personalmente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024