NAVIDAD
Valsequillo enciende la Navidad.
Valsequillo encendió anoche la decoración navideña de sus calles y plazas con un acto en la Plaza de San Miguel donde hubo una cuenta atrás, cañones de nieve y un espectáculo pirotécnico. “Tras el éxito del encendido del año pasado hemos querido volver a convertir el encendido de las luces de Navidad de este año 2024 en un momento especial para compartir con toda la familia", explicó el alcalde de la institución municipal, Francisco Atta.
Precisamente, ha sido el primer edil junto a un grupo de niños y niñas los encargados de pulsar el botón con el que se han iluminado todas las calles de Valsequillo.Una tarde que comenzó en la Plaza de Tifariti con actividades infantiles y un show navideño. A continuación la batucada “Los Piratas del Caribe” encabezaron un pasacalle por el casco del pueblo en el que no faltaron las hadas, las princesas y muchos personajes infantiles con los que los más pequeños pudieron hacerse algunas fotografías. Una velada en la que también participaron las niñas y niños del Departamento de Danza Moderna de las Escuelas Artísticas Municipales.
Un evento con el que se ha dado comienzo a la campaña de dinamización navideña en el municipio, una iniciativa que este año tiene como eslogan principal “Navidad en Familia” y que se extenderá hasta el próximo 5 de enero de 2025. De hecho, la víspera del día de Reyes será muy especial puesto que, sobre el medio día, llegará la comitiva oficial de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quiénes se entregarán las llaves mágicas del municipio que, esa noche, abrirán todas las puertas de las casas de Valsequillo.
Una época navideña en la que en Valsequillo también habrá muchos espectáculos para compartir en familia como “Duendes; El misterio de los sueños perdidos””, o “Pulgarcita”. Por segundo año, no faltará el súper domingo en familia y las campanadas adelantadas familiares. Una mañana que se celebrará el 29 de diciembre para que los más pequeños despiden también el año por adelantado. Será el 28, cuando en el municipio se celebre la Nochevieja para que los vecinos y vecinas se coman las uvas algunos días antes, con una noche mágica en la que habrá actuaciones en directo que llenarán de música y alegría el pueblo.
Una campaña navideña donde no puede faltar la Escuela de Navidad, del 23 de diciembre al 3 de enero, un servicio cuyas plazas son limitadas donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar diversas actividades que permite conciliar la vida familiar y laboral a los vecinos y vecinas del municipio. A esto se suma la Ludoteca de Navidad que comenzará el próximo 16 de diciembre en horario de tarde dirigido a niños y niñas de entre 3 y 13 años. Ambas iniciativas serán totalmente gratuitas ya que cuentan con financiación del Plan corresponsables del Gobierno regional.
Una amplia programación que ya se puede consultar en la web de la institución municipal, as como, en las diferentes canales y redes sociales del Ayuntamiento de Valsequillo.