ÚLTIMA HORA

Salvamento rescata a otra patera con 28 personas al sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/12/2019

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a una patera con 28 personas a bordo a 2 millas náuticas al sur de Gran Canaria, han informado a Efe el portavoz de la Cruz Roja Española en la isla, José Antonio Verona.

Esta es la 71 patera o cayuco que alcanza Gran Canaria durante 2019, la segunda en este sábado 28, pues en la madrugada también se rescataron a otras 15 personas y que, como las de ahora, fueron atendidas en el puerto de Arguineguín (Mogán), base de la Salvamar Menkalinán.

La fuente ha informado que los migrantes son hombres de origen subsahariano y que están en buenas condiciones de salud, por lo que no ha sido preciso derivar a ninguno a los centros de salud de la sur grancanario.

Este mismo sábado, Salvamento también rescató una patera con 31 personas a bordo a 20 millas náuticas al sureste de Fuerteventura, 20 hombres, 10 mujeres y 1 menor, a quienes desembarcó en el puerto de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje.

Con la patera de esta noche, ya han llegado este año un total de 2.526 migrantes a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.173 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde la costa africana en 117 embarcaciones a Lanzarote (24), Gran Canaria (71), Fuerteventura (13) y Tenerife (9).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”