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Consejos de grandes tiendas para mejorar el servicio al cliente en tu negocio

Canarias Noticias - 30/12/2019

Para que un negocio funcione, es esencial que pueda ofrecer un servicio y/o producto de calidad a todos los consumidores que deciden optar por él. La competencia es muy elevada, y la principal forma de sobresalir es ofreciendo algo que los demás no sean capaces de ofrecer. No obstante, hay otro aspecto esencial que muchos pasan por alto: la atención al cliente.

 El cliente es el que acaba determinando si recurre a tu propuesta o no, por lo tanto, tienes que asegurarte de garantizar su máxima satisfacción en todo lo que haces. ¿Cómo? Para dar respuesta a esto, hemos recurrido a las mejores tiendas de diferentes sectores en busca de consejo y, gracias a eso, te traemos las mejores pautas a seguir.

 Si quieres ofrecer un servicio al cliente impecable, capaz de aumentar la rentabilidad de tu empresa como nunca antes, presta mucha atención. Los consejos que traemos provienen de profesionales que llevan muchos años en sus respectivos sectores y que, poco a poco, han logrado labrarse un camino tan sólido que se han convertido en referentes.

 

Cómo mejorar el servicio al cliente en un negocio

 Hay muchas pautas que debes seguir, pero vamos a empezar por una que es absolutamente fundamental: usar el equipo adecuado. Si tienes una tienda o un negocio de restauración, algo que requiera realizar cobros constantemente, necesitas contar con un buen sistema informático.

 

Sistemas informáticos y calidad de producto

 Tal y como nos recomiendan los especialistas de Glop.es en programas TPV para comercios, es esencial que dispongas de un buen terminal de punto de venta si quieres evitar problemas. Los más modernos, aunque puedan resultar caros, hacen que cada cobro, devolución o incluso bono regalo se tramite de forma sencilla y eficaz. De esta forma, te aseguras de que el cliente pierda el menor tiempo posible en todo esto.

 Aunque es una de las claves, no es la única que debes tener muy presente a la hora de ofrecer algo bueno y satisfactorio. El otro aspecto principal para tu negocio es uno que ya hemos mencionado al comienzo: conseguir la máxima calidad en cada producto o servicio que estés ofreciendo a los consumidores.

 Piénsalo. Si alguien acude a ti y ve algo de peor calidad que otra empresa del mismo sector, definitivamente abogará por ella. Si no encuentras cómo mejorar en este sentido, puedes tomar referencias de otros. Mira, por ejemplo, la sección de la tienda LIDL online de LolaMarket y la cantidad de marcas que se aúnan en ella. Así se asegura de ofrecer ya no solo calidad, sino también una buena variedad.

 

Cautiva la mirada

 Si bien hasta ahora hemos hablado de todo lo referente a la venta en torno al producto y a los sistemas vinculados a este, también es importante exteriorizar un poco más y mirar más afuera. Nos interesa, sobre todo, que el cliente recuerde bien cómo era esa tienda en la que compró, reforzar la identidad visual del negocio.

 Debes saber acompañar lo que ofreces y lo que quieres transmitir con lo que muestras en las paredes, en los suelos, en la cartelería y hasta en las cajas en las que muestras los productos a los compradores. No puedes, por ejemplo, querer transmitir seriedad si recurres a colores chillones y formas aleatorias, todo debe estar bien acompasado.

 De hecho, el packaging dice mucho en este sentido. Tal y como leemos en esta guía sobre cajas joyeros de exposición de joyas, las cajas para este tipo de producto siguen un patrón muy parecido, porque es lo que más encaja con el sector en el que se encuentran. Líneas simples, colores claros, todo aquello que refuerza la presencia de las joyas y permite verlas con facilidad, como también vértelas puestas.

 Eso es algo que puedes extrapolar a tu establecimiento e incluso a tu página web. No importa que quieras enfocar tu empresa a los servicios y la venta de productos a través de internet, porque también es muy importante que sepas cautivar la mirada del usuario en el mismo instante en el que entre a tu web.

 Aquí, la estética y la funcionalidad deben ir de la mano de forma muy similar a como lo harían en una tienda normal, pero adaptándose a los formatos propios de un entorno digital. Es en este punto donde entra con fuerza la idea de la primera impresión, como leemos en este artículo sobre qué es el marketing visual. Debes asegurarte de que lo primero que vea el usuario al entrar le guste y, además, vaya en la línea de lo que busca.

 En definitiva, debes manejar muchas variables para conseguir una buena satisfacción del consumidor a través del servicio que brindas. Es necesario repasar desde el producto y el servicio en sí hasta su presentación, su puesta en escena y lo que el consumidor capta desde el primer momento

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