ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

La Consejería y el Cabildo de Gran Canaria convocan la comisión de seguimiento para la GC-1

Canarias Noticias - 03/01/2020

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha mantenido este viernes una reunión junto a su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, para planificar una comisión de carácter técnico-político en la que estudiar las diversas soluciones a la congestión habitual que se produce en la GC-1. En esta comisión, convocada para el próximo 22 de enero, estará presente el Ayuntamiento de Telde y la Jefatura Provincial de Tráfico, para coordinar y gestionar de manera conjunta las posibles actuaciones en esta vía.

De esta manera se cumple con el compromiso adquirido el pasado 7 de octubre por ambas instituciones para formar una mesa de trabajo conjunta en la que se analicen medidas inmediatas para las retenciones que se producen en la GC-1, estudiando previamente su viabilidad y conveniencia para no producir atascos e inutilizar nuevas infraestructuras.

En esta mesa de trabajo se trazará una hoja de ruta para analizar las actuaciones que ambas instituciones consideran prioritarias y viables para acondicionar la carretera y ofrecer mejoras en la propia red viaria a su paso por el municipio teldense. Las diferentes propuestas inciden en la necesidad de mejorar la gestión del tráfico, la ordenación de los accesos y la remodelación de los diferentes trenzados de vehículos que se producen a lo largo del recorrido.

Además, ambas instituciones han mostrado su compromiso para colaborar técnicamente en la planificación de las actuaciones de mantenimiento y conservación, con carácter preventivo, de las principales infraestructuras viarias de la isla.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024