ÚLTIMA HORA

LA PALMA

Los clubes de ajedrez de toda la isla se unen para celebrar un memorial a Eduardo Brito

Canarias Noticias - 10/01/2020

Los clubes de ajedrez de la Isla de La Palma se han unido para organizar el ‘I Memorial Eduardo Brito’, “en recuerdo de uno de los grandes ajedrecistas de nuestra isla que tantos buenos momentos y partidas disputó con la mayoría de jugadores de La Palma y de toda España”, ha explicado José Carlos Martín, vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido colaborar con el evento “porque todos en esta ciudad recordamos a nuestro vecino Eduardo Brito, siempre ligado al Club de Ajedrez de Caja Canarias, tristemente fallecido en junio del pasado año”, ha indicado la concejala del área, Yurena Pérez.

El circuito de Blitz Eduardo Brito comenzará el próximo 20 de enero en el Club CajaCanarias a partir a las 18.30 horas y se disputará en nueve jornadas. El 20 y el 13 de abril será en Club CajaCanarias; el 5 de febrero y el 20 de mayo, en el Club Roque Niquiomo; el 20 de febrero y el 30 de abril, en el Club Baltajaque; el 10 de marzo, en el Club Breñadez; y el 27 de marzo y el 8 de mayo, en el Club Isla Bonita.

Las partidas serán todas a un ritmo de Blits, menos de 10 minutos por jugador y sin lugar a dudas será “un aliciente para que los aficionados visiten los diversos clubes de nuestra isla como una forma de recordar y no olvidar a uno de los grandes ajedrecistas que ha dado La Palma”, ha insistido Martín.

Aparte de los clubes palmeros, también colaboran la Federación Canaria de Ajedrez y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?