ÚLTIMA HORA

Si necesitas liquidez inmediata, lo mejor es obtener un préstamo con el aval de tu coche

Canarias Noticias - 29/01/2020

Como todo el mundo sabe, desde ya hace mucho tiempo, el negocio de los bancos ha dejado de ser el de prestar dinero para convertirse en empresas financieras intermediarias que viven, fundamentalmente, de las comisiones de los servicios que prestan para aquellos que tienen depositado su dinero en las mismas.

Hasta no hace mucho, cualquier persona podía acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo para cualquier cosa que necesitara.

No obstante, hoy en día, si uno acude a un banco, aunque sea para solicitar un pequeño préstamo personal, el banco lo abruma con multitud de papeleo y, además, solicitando garantías, que de tenerlas el solicitante, no haría falta acudir al banco para que te lo concediese.

Todo lo anterior ha sido producto de la crisis económica en la que nos hemos visto envueltos desde el año 2007 para acá.

Como consecuencia de ello, se han abierto otros caminos para solucionar los pequeños problemas económicos que se pudieran tener, y procurar su financiamiento.

 

Conseguir liquidez gracias a tu coche

Empeñar un bien para ofrecer liquidez a cambio del mismo, es una práctica muy antigua que se pierde en la noche de los tiempos y que, en la actualidad, y en muchas ocasiones, puede salvar de algún apuro económico a muchas personas.

Los bienes que avalan ese posible préstamo, casi siempre, han sido bienes inmobiliarios. Pero hoy en día hay nuevas fórmulas, entre las que destaca obtener un préstamo por tu coche.

Obtener un crédito por tu coche se ha convertido en una opción, más que interesante, si lo que necesitas es dinero de forma urgente para cubrir una necesidad económica puntual, y no recurrir a la insufrible burocracia de las entidades bancarias.

Cómo obtener dinero por tu coche

Obtener dinero por tu coche puede resultar la forma más sencilla para obtener la financiación que necesitas.

Si dispones de un vehículo, lo puedes utilizar como aval del préstamo y, además, no tendrás que dejar el mismo en depósito mientras se amortiza el préstamo que has solicitado, y podrás seguir conduciéndolo con total normalidad.

Este tipo de préstamo son préstamos de dinero inmediato, incluso para personas que no tengan nómina, e incluso que estén incluidos en los habituales ficheros de morosidad, como puede ser el RAI o el ASNEF.

Y es que, a todos los efectos, tener un automóvil es lo mismo que ser propietario de cualquier otro bien, por lo que, en un momento dado, se puede intercambiar por una cierta cantidad de dinero.

Los préstamos por coches son un sistema eficaz e inmediato de lograr liquidez dejando como garantía de pago nuestro propio vehículo.

Estos préstamos se pueden, además, obtener de forma online y sin moverte de tu casa.

Por lo tanto, si necesitas con urgencia liquidez económica, la mejor opción que puedes buscar es obtener el mismo con el aval de tu coche.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024