ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Mercado Nuestra Señora de África reducirá a la mitad su consumo eléctrico con la instalación de paneles solares

Canarias Noticias - 18/02/2020

El Mercado Nuestra Señora de África cuenta ya con un grupo de paneles solares instalados en su cubierta con los que reducirá prácticamente a la mitad el consumo eléctrico, llegando incluso a cubrir totalmente la demanda del edificio durante algunas horas del día.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, inauguró este martes oficialmente los paneles solares destacando que “la recova, un sitio de tanta calidad, de tan buen hacer también lo sea ahora convirtiéndose en un mercado puntero desde el punto de vista medioambiental”.

La regidora municipal recordó que “un lugar con tanta tradición, con tanta solera, sea precisamente el que lidere la transición ecológica y también contribuya a la sostenibilidad económica es un ejemplo para Santa Cruz”.

Patricia Hernández reconoció que “se ha dado un paso para la lucha contra el cambio climático y en el camino de ser autosuficientes en el consumo energético, pero es un paso grande, porque del tirón se va a reducir a la mitad el consumo de este mercado y se está contribuyendo a una ciudad mejor, a una isla mejor y a una Canarias y España mejor”.

En concreto, la planta que se ha inaugurado tiene una capacidad de 100 Kilowatios a la hora, lo que equivale casi a la mitad del consumo del Mercado, logrando en algunas horas del día cubrir totalmente la demanda del edificio.

El coste de la planta asciende a 120.000 euros, y ha sido sufragado íntegramente por los comerciantes del Mercado a través de la Cooperativa que los une.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín, y la presidenta del mercado, Estefanía Hernández.

El edil aludió a que “con esta medida los chicharreros y chicharreras nos identificamos todavía más con este lugar tan emblemático que es la Recova” y felicitó a los comerciantes del Mercado por esta iniciativa.

Por su parte Estefanía Hernández, animó a los asistentes al acto a que “todos juntos intentemos que nuestra ciudad sea cada vez más ecológica y buscar la manera de no generar tanto residuos y de proteger nuestro paisaje y nuestra agricultura”.

Al término del acto, la presidenta del mercado aprovechó la ocasión para dar a conocer al público una nueva vidriera que adornará el patio central de Recova, obra del artista Orlando Chacón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde