ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Asamblea 7 islas pide retrasar las oposiciones en Sanidad por el coronavirus

Canarias Noticias - 09/03/2020
Consejería de Sanidad

Asamblea7islas, que representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud (SCS)-agrupa a 11.000 trabajadores pertenecientes a más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario-, ha pedido a la Consejería de Sanidad retrasar las oposiciones previstas para el mes de mayo por el coronavirus.

En un comunicado remitido este lunes, la central destaca que son diez las categorías afectadas, todas las de técnicos especialistas, pinches y auxiliar de enfermería, y son más de 20.000 opositores los que se presentarán a los exámenes entre canarios y foráneos.

Subraya que la incertidumbre generada por la instrucción de la directora del SCS suspendiendo para todos los sanitarios del Servicio Canario de Salud, tanto la organización como la asistencia dentro y fuera del territorio de Canarias, a congresos, talleres, jornadas, seminarios y cursos de formación, esto último afecta a los cursos de preparación para las oposiciones.

Asamblea7islas espera un comunicado de Sanidad retrasando las fechas de examen y su traslado de forma provisional para después de verano, para que de esa forma miles de opositores puedan planificar sus vacaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día