ÚLTIMA HORA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Leticia Padilla, primera de las nueve mujeres que protagonizan la campaña ‘Infinitas’ del Cabildo de Gran Canaria (VÍDEO)

Canarias Noticias - 09/03/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado a Leticia Padilla Macabeo, la primera de las nueve mujeres que han participado en la campaña de sensibilización ‘Infinitas’ con motivo del Día Internacional de la Mujer para romper estereotipos que se extenderá todo el año.

Para ello, el día 8 de cada mes la Institución dará a conocer en redes sociales a una de las protagonistas de ‘Infinitas’ con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres los 365 días del año y de mantener presente la lucha feminista más allá de los actos por el 8M, explicó la consejera de Igualdad, Sara Ramírez, quien resaltó la importancia de contar con los hombres como aliados para que ayuden a remar por la igualdad.

Así, cada mes, un cartel, un vídeo y una canción de décimas pintadas en la piel de las protagonistas serán su carta de presentación. La primera de ellas fue desvelada este 8 de marzo y el Cabildo pondrá el rostro a la última de las mujeres el 8 de noviembre.



“Me siento muy agradecida de haber podido participar en este proyecto tan bonito, que nos empodera a las mujeres de todo tipo y edad, y que ha contado con un equipo estupendo de profesionales, en el cual me he sentido muy bien acogida,” explicó Padilla, una de las protagonistas anónimas de la campaña que contará también con rostros conocidos.

El calígrafo Felo Monzón ha sido el responsable de pintar sobre la piel de cada una de las participantes las décimas escritas por el verseador Yeray Rodríguez y detalló que Padilla aporta un guiño al contraste y a la expresividad de la fotografía, conecta directamente con uno de los contenidos de ‘Infinitas’ que habla de mujeres diversas que miran al frente, añadió.

Por su parte, la fotógrafa Maryam Alvarado ‘Malmo’, encargada de retratarla, señaló que supo desde el primer momento que la protagonista era perfecta para transmitir frescura, vitalidad y alegría. “Su gran sonrisa expresiva te contagia al instante y su pelo desordenado parece que también está riendo a carcajadas. Así me gustaría ver a las mujeres: vitales, divertidas y rebosantes de energía”, apuntó.

Esta campaña, con un marcado carácter artístico, quiere romper con los estereotipos, sean físicos, de carácter o género, que encasillan a las mujeres para concienciar de que son infinitas, más allá de su peso, estatura, cara o edad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024