ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde intensifica sus recursos sociales para dar respuesta a las personas más vulnerables

Canarias Noticias - 19/03/2020

El Ayuntamiento de Telde, por medio de acuerdo de su Junta de Gobierno, y a propuesta de su Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado este jueves una serie de medidas de urgencia para atender las situaciones que se están originando ante la limitación de la libertad de circulación y los cierres de distintos centros y servicios al decretarse del estado de alarma por el COVID-19. Se pretende reducir el impacto que este estado de alarma va a producir en la población, especialmente la más vulnerable, y garantizar una atención básica a la misma.

A continuación, se enumeran las medidas acordadas:

1. Refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario. Conjuntamente con la empresa adjudicataria del Servicio de ayuda a domicilio, el personal de los centros de gestión municipal, las fuerzas de seguridad, Protección Civil, ONG, y otras administraciones, se pondrán los medios necesarios para realizar un seguimiento de las personas del servicio de ayuda a domicilio, centros de día para personas dependientes, y aquellas de cuya situación se vaya teniendo conocimiento, para ofrecer los servicios de apoyo necesario para evitar el deterioro de su situación. Siempre contando con las medidas de protección necesarias.

2. Incremento y refuerzo del dispositivo de teleasistencia domiciliaria, derivándose a este servicio a toda persona que lo requiera y se valore su necesidad.

3. Atención a personas sin hogar, poniendo en marcha un dispositivo de emergencia de alojamiento, dotándolo del personal y los medios adecuados. También se hará seguimiento y control de las personas que se encuentren en calle, junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El Ayuntamiento sigue trabajando para, ante esta situación de excepcionalidad y de graves consecuencias sociales en la población más vulnerable, adoptar con urgencia las medidas que se estimen necesarias, para lograr reducir el impacto en la ciudadanía y garantizar una atención básica a la misma. En esta línea, se anunció en la  Junta celebrada este jueves la próxima firma de un decreto que permita abordar las necesidades básicas de alimentación e higiene de la población más vulnerable.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024