ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Cabildo de Fuerteventura colabora con el Gobierno regional en el reparto de comida para escolares del bono de comedor de cuota 0

Canarias Noticias - 21/03/2020

Los escolares usuarios de bono de comedor con cuota 0 ya tienen disponible un vale de compra de 120 euros correspondiente a la alimentación que habrían recibido en el centro educativo. 

El Cabildo de Fuerteventura ha culminado el proceso de organización del reparto de comida para usuarios del bono de comedor de cuota 0, una medida puesta en marcha por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que afecta a cerca de 400 familias en la isla de Fuerteventura. 

La consejera de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús Montserrat, agradeció la iniciativa del Gobierno regional por esta medida, así como colaboración de la empresa de supermercados “a la hora de facilitar el trámite de estas ayudas a las personas más necesitadas cuando más lo necesitan”, afirmó. 

Precisamente, el personal del Cabildo majorero ya se ha puesto en contacto con las familias para informarles de que pueden desplazarse al supermercado Padilla-Spar más cercano y retirar una compra por valor de hasta 120 euros.

Con esta medida, las familias majoreras más necesitadas “pueden hacer la compra que consideren y ajustarla a sus necesidades”, explicó la consejera. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)