ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Las visitas diarias a la web de Educación pasan de 10.000 a 100.000

Canarias Noticias - 21/03/2020

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha rediseñado su página en internet, que durante la pandemia por coronavirus ha pasado de 10.000 a 100.000 visitas diarias.

Una vez rediseñada la página de inicio del portal se trabaja en la optimización del sistema y en la categorización de los 6.000 recursos disponibles para que resulte más sencilla su búsqueda, se indica en un comunicado de la Consejería de Educación.

El departamento autonómico de Educación ha puesto a disposición del profesorado formación en entornos virtuales de aprendizaje y les ofrecerá una herramienta de videoconferencia para educación a distancia

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa ha rediseñado la página de inicio del portal, al que se puede acceder a través del enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigital es/ y sigue añadiendo colecciones y recursos con formatos especiales, que es la fórmula seleccionada para catalogar de forma más sencilla los 6.000 recursos que ofrece.

El aumento de entradas registradas provocó que el sistema se viese afectado, situación que se ha solventado incorporando servidores,. se explica en el comunicado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024