ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Tías y Radio Ecca ofertan una docena de cursos gratis online

Canarias Noticias - 30/03/2020

Esta oferta está destinada a los vecinos del municipio, quienes podrán formarse en inglés turístico, alemán, francés, violencia de género, atención a personas dependientes, alimentación, diabetes, etcétera

Además, se ha iniciado la conexión de la Radio Municipal de Tías (105.9 FM) con los informativos de Radio Ecca a las 08:00 horas y con el magazine “Lo nuestro” a las 09:00 horas

El Ayuntamiento de Tías ha acordado con la Fundación Radio Ecca ofertar a los vecinos del municipio una docena de cursos gratuitos online para mejorar su formación académica durante este periodo de aislamiento y a lo largo del año. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, destaca la importancia de formarse continuamente y subraya “la disponibilidad de Radio Ecca y de su delegado insular, Joaquín Vich, para ofrecer todas las facilidades posibles a los interesados en realizar los cursos”.

Según el acuerdo, formalizado a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra, los cursos se podrán descargar a través de una aplicación de móvil o podrán seguirse por internet siguiendo el horario que convenga a cada usuario. Se establece un máximo de 15 plazas por curso y los estudiantes obtendrán un título oficial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o por la Fundación Radio Ecca.

“Nuestra meta es que la población de Tías disponga de todas las herramientas posibles para continuar o iniciar su formación. Sin duda, esta formación dará más posibilidades para optar a un puesto de trabajo o mejorar las condiciones en el puesto laboral que ocupe actualmente”, señala el alcalde, quien recuerda que el enlace para rellenar el formulario de inscripción es https://forms.gle/obZHsuLj2SyXioTf8.

Cursos.- Los cursos a impartir son Inglés turístico (80 horas lectivas), Francés turístico (80 horas), Alemán para la venta y atención al público (60 horas), Manipulación de alimentos (25 horas), Alimentación y cocina saludables (60 horas), Administración de alimentos a personas dependientes en el domicilio (50 horas), Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes (40 horas), Bulling: el maltrato entre iguales (para familias), Claves para mejorar su economía doméstica, Violencia de género y mujeres migrantes (Para profesionales), Derechos humanos: nuestros derechos, Vivir con diabetes.

Tal y como informan desde Radio Ecca, la práctica totalidad de las acciones formativas se desarrollan mediante el uso sincronizado de tres elementos: material didáctico impreso, clase en audio y orientación o tutoría.

En cuanto a las clases en audio, consisten en una explicación minuciosa y eminentemente activa del contenido del esquema que el alumno/a completa siguiendo las indicaciones de la pareja de profesores/as. Normalmente, su duración es de 30 minutos.

Además, se puede seguir a través de la TDT y están disponibles, a través de internet, en el banco de clases (http://www2.radioecca.org/estudiante/banco-clases).

Por otro lado, se ha iniciado la conexión de la Radio Municipal de Tías (105.9 Fm) con los informativos de Radio Ecca a las 08:00 horas y con el magazine “Lo nuestro” a las 09:00 horas. Gracias al acuerdo de colaboración, estas conexiones se llevarán a cabo de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde