ÚLTIMA HORA

Otra forma de viajar más responsable es posible

Canarias Noticias - 10/04/2020

No hay ninguna duda que la situación que vive actualmente el planeta, abarca un periodo que será de los más importantes que ha vivido la humanidad en los últimos siglos.

Pero como no hay que rendirse, todo lo contrario, hay que pensar que esto tendrá fin, antes o después, habría que echar mano de una de las frases más conocidas de Pedro Calderón de la Barca, muy apropiada en estos momentos, y que dice así:

“¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,

una sombra, una ficción;

y el mayor bien es pequeño;

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son”

Nada refleja mejor nuestra situación actual que esta frase de Calderón de la Barca.

Soñar no cuesta nada, y volver a soñar, y volver a pensar en destinos lejanos y exóticos, es un deseo, y con toda seguridad, un objetivo, para todos nosotros, y para que dentro de poco tiempo, todos, podamos volver a viajar y hacer realidad esos sueños.

 

Para quienes buscan viajes diferentes

El ser humano es sociable, y conocer nuevos mundos es casi una necesidad a compartir. Los viajes alternativos en grupo son una opción que está dirigida a todas aquellas personas que buscan viajes diferentes,  con diferentes alternativas y, probablemente, más sostenibles.

Ofrecer en estos momentos viajes en grupo para gente que, por ejemplo, busca personas que los acompañen, o simplemente para personas que, contando con alguna pareja o amigos, quieran hacerlo apoyándose en un grupo de viajeros, son una buena forma de entender,  cuando todo vuelva a la normalidad, que los sueños se pueden hacer una realidad.

Todos queremos volver a desplazarnos y convertir en  realidad pura nuestros sueños.

Y nuestros sueños, sí, esos mismos, pueden ir desde Tahilandia hasta Filipinas, desde Marruecos a la India, o desde Vietnam a Grecia.

 

Descanso para nuestro planeta

Muchos de los comentarios que circulan en las redes sociales en la actualidad, hablan que el confinamiento que afecta a todas las sociedades de diversos países en estos momentos, ha servido para que, entre otras cosas, nuestra casa, es decir, nuestro planeta, esté pasando por una etapa de descanso y que esté sirviendo para que alrededor de todo el globo haya menos polución, haya menos contaminación y todos los seres humanos podamos seguir viviendo en el mejor entorno posible.

Viajar ahora es una quimera, pero todos sabemos en nuestro interior que, como ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad, somos capaces de superar los grandes retos que muchas veces se nos han planteado a lo largo de nuestra existencia.

Éste sin duda es uno de esos grandes retos. Pero también es un reto que sabemos que superaremos en muy poco tiempo. Y, emulando a Calderón de la Barca, pero cambiando mínimamente su famosa frase, podemos decir: toda la vida es sueño, y los sueños… viajes son”

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día