La Academia Española de Nutrición y Dietética publicó siete recomendaciones para hacer frente al COVID-19

Debido a la situación que estamos presenciando, diversas organizaciones han brindado recomendaciones para cuidar nuestra salud. Entre ellas, la Academia Española de Nutrición y Dietéticas ha publicado siete recomendaciones bajo revisión científica para hacer frente al nuevo coronavirus COVID-19.
Estas sugerencias apuntan que, aunque por el momento no existe un tratamiento nutricional específico, sí hay algunas pautas dirigidas a calmar los síntomas generados por la fiebre y los problemas respiratorios.
Mantener una buena hidratación
El cuerpo depende del agua para funcionar. El cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura corporal, eliminar los desechos, y lubricar las articulaciones. Por tanto, la recomendación de ingesta de líquidos es primordial, especialmente en personas mayores. Consumir al menos 1,8 litros de líquido al día.
Consumir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día
Se recomienda al menos 3 raciones de frutas al día y 2 de hortalizas. En ese sentido, a juicio de la especialista en nutrición, Juliana Morales, y redactora en GUIADESUPLEMENTOS, el consumo de frutas y verduras claves para combatir la ansiedad del encierro.
“Hay que poner freno al consumo recurrente de alimentos insanos. Las frutas y verduras son excelentes alternativas para combatir los momentos ansiosos. Por ejemplo, aquellas frutas que contengan vitamina C, como la naranja, papaya, fresas, piña o melón, nos proporciona sensación de energía y vitalidad. Un aporte suficiente de vitamina C contribuirá al metabolismo energético normal y se opondrá a la fatiga y la apatía”, destaca.
Elegir el consumo de productos integrales y legumbres
Se recomienda los integrales procedentes de grano entero como pan integral, arroz integral o pasta integral, asimismo, legumbres guisadas o tostadas. También es importante complementar su preparación con verduras.
Elegir productos lácteos
De preferencia, elegir productos bajos en grasa. Además, cuando menciona la recomendación del consumo de leches fermentadas como el yogur o el kéfir, es importante elegir al tipo natural, pues las aromatizadas o con frutas contienen una cantidad importante de azúcar añadido.
Consumo moderado de carnes
La carne roja como ternera, cordero o cerdo debe consumirse máximo una vez a la semana. Otros alimentos de origen animal como el pollo, pavo y conejo debe realizarse tres o cuatro veces a la semana. Evitar el consumo de embutidos o fiambres. En cuanto a los huevos, la Academia recomienda máximo cuatro veces a la semana.
Consumo de frutos secos, semillas y aceite de oliva
El aceite de oliva es famosa en la dieta mediterránea española. Los frutos secos como las nueces, almendras y semillas de girasol también son una buena alternativa para consumir durante el confinamiento. Evitar los frutos secos fritos, endulzados y salados.
Evitar alimentos precocinados y comida rápida
Estos alimentos tienen un alto contenido de grasas y/o azúcares, lo cual puede aumentar el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.