ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Tenerife habilita la administración electrónica para las licencias de caza

Canarias Noticias - 28/04/2020

El Cabildo de Tenerife informó este martes de que las autorizaciones de caza de 2019 seguirán vigentes para el periodo de adiestramiento cinegético, y añadió que para tramitar las licencias para este año habilita la administración electrónica.

En un comunicado, la consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, indica que las personas interesadas también podrán solicitar el permiso a través de las diferentes sociedades de cazadores.

Las nuevas normas establecen dos vías para el trámite de dichas autorizaciones: por sede electrónica y a través de los registros, indicando que debido al actual estado de alarma no se resolverán de manera inmediata como era habitual.

De la misma manera, y como novedad frente a los procesos y procedimientos vigentes hasta ahora, los títulos acreditativos de las licencias otorgadas se emitirán en formato de documento electrónico para facilitar su envío, por lo que las personas interesadas podrán llevar dicha licencia en sus teléfonos móviles.

El Cabildo de Tenerife tramita anualmente en unas 6.000 licencias de caza, que suelen ser presentadas directamente en los registros de la corporación insular por las personas interesadas, o bien a través de sociedades de cazadores colaboradoras que actúan en calidad de representantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024