ÚLTIMA HORA

Señor Torres: El plan de su presidente, Pedro Sánchez, es una ruina para Canarias. Haga algo.

Canarias Noticias - 30/04/2020

Los hoteleros canarios se preguntan: ¿Para qué van a abrir en la Fase 1 si no hay clientes?

 Y se preguntan, por ejemplo, si el Gobierno cree que van a ir clientes de la misma provincia a un hotel o de dónde van a llegar los turistas si no están abiertos, por ejemplo, los aeropuertos.

Según la patronal turística Exceltur, que engloba a grandes empresas hoteleras, "el plan presentado por Pedro Sánchez impide que surja ninguna verdadera actividad turística, en primer lugar, la interna, al limitarse los desplazamientos por cualquier vía entre las provincias españolas, o al pretender abrir establecimientos alojativos, prohibiendo el uso de zonas comunes (no sabemos cómo resolver ese jeroglífico), o limitando aforos en otras instalaciones que hacen inviable su explotación».

Las empresas turísticas avisan al Ejecutivo, además, de que "la demanda turística clave es la extranjera y «no aparecerá» si los aeropuertos siguen cerrados y no hay vuelos u otros medios de transporte ferroviario o terrestre". Tampoco si se carece de criterios uniformes a nivel de la UE, sobre la movilidad transfronteriza o sobre los niveles de seguridad requeridos previamente o en destino, para los europeos que desean viajar.

Con este panorama,hay que preguntarle al presidente del Gobierno de Canarias, ¿que está haciendo el gobierno para ayudar a la principal fuente de ingresos de la economía canaria?

¿Porque dicen, desde el gobierno canario, que el plan caótico de Sánchez, puede ser el principio de la escalada económica?.

Señor Torres, plántese ante el gobierno de España. Actúe.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día