ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD licita las obras de la cubierta y la nueva red de riego del campo de fútbol Jorge Pulido de Las Coloradas

Canarias Noticias - 25/06/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la cubierta del campo de fútbol Jorge Pulido, así como la instalación de la nueva red de riego del recinto situado en Las Coloradas, proyecto que contará con un presupuesto de 304.473,07 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la importancia de esta intervención, que “revitaliza una de las instalaciones deportivas más genuinas de la ciudad, respondiendo así al importante plan de renovación y mejora que estas llevando a cabo en las infraestructuras de toda la ciudad”.

Las empresas podrán presentar sus propuestas antes del 13 de julio para un proyecto que contempla la colocación de un sistema de cubierta sobre gradas, además de la modernización de la red de riego y el acondicionamiento de los vestuarios.

El sistema de cubierta que se instalará está compuesta por 15 paños confeccionados de lona, los cuales tendrán unas dimensiones de 6,00 x 5x30 metros.

Asimismo, se procederá a la instalación 8 cañones emergentes modelo Hunter de 57 centímetros de altura y 13 centímetros de altura de emergencia, así como un equipo de bombeo que cuenta con un sistema a velocidad variable y tres bombas verticales, más potente que el actual.

También se llevará a cabo la sustitución y reparación de los postes de sujeción de las redes, proponiéndose para su cambio los denominados tubo lux de 90 milímetros de diámetro y 6 metros de altura, acero galvanizado y plastificado, de color azul de 100 micras y la inclusión de tensores y fijaciones a columnas.

Al mismo tiempo, se realizará el acondicionamiento del muro de cerramiento y la sustitución de la correa de coronación actual del muro perimetral, así como el reacondicionamiento de los vestuarios con diversas actuaciones de carpintería y sustitución de piezas de alicatado dañadas.

El máximo responsable del IMD manifestó que el Consistorio capitalino tiene en marcha una inversión de más de 5 millones de euros en obras deportivas que se encuentran ya en proceso de licitación.  

“Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva. Por este motivo, en los próximos días continuaremos proyectando obra pública para garantizar así, desde nuestra parcela, las sinergias necesarias para que la reconstrucción social y económica sea una realidad también desde el área deportiva y de la actividad física”, afirmó Romero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde