ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Los casos activos en Canarias suben hasta niveles de principios de junio

Canarias Noticias - 20/07/2020

Los casos activos por covid-19 han alcanzado este lunes los 149, la cifra más alta desde el 3 de junio, hace 47 días, según las cifras publicadas a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Tras superarse la barrera del centenar de casos activos durante el fin de semana, la detección de 47 nuevos casos entre migrantes llegados por vía marítima, unida a la falta de altas médicas desde hace cuatro días ha elevado la cifra hasta las 149 de este lunes.

Los casos activos habían llegado a retroceder hasta 59 el 30 de junio, cuando iniciaron la fase ascendente en la que se encuentra ahora esta estadística.

El Gobierno de canarias ha anunciado que pedirá al Ministerio de Sanidad que los casos de covid-19 de las personas migrantes llegadas en patera figuren al margen de la estadística nacional.

En total, los casos acumulados en la islas desde el principio de la pandemia son 2.555, de los que 2.444 han recibido el alta y 162 han fallecido.

El mayor número de casos activos se sitúa en Fuerteventura, con 76, seguida de Gran Canaria, con 27, de Tenerife con 26 y de Lanzarote con 6.

De los 149 afectados, uno está ingresado en cuidados intensivos y dos hospitalizados en planta, mientras que los otros 146 están en sus domicilios o lugares de confinamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día