ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Elena Rodríguez ya se entrena con la selección U17 en Valencia

Canarias Noticias - 18/08/2020
Elena Rodríguez. Spar Gran Canaria

 Elena Rodríguez ya está en marcha con la selección española U17. La jugadora del SPAR Gran Canaria forma parte de la concentración que disputará la novedosa ‘Skills Challenge 2020’, una competición que se celebrará a partir de hoy. 

 Así pues, la generación del 2003, que hubiera tenido Mundial de la categoría U17, competirá oficialmente en el FIBA U17 Skills Challenge, un concurso de habilidad que se disputará de forma online en todo el planeta.  

La mecánica del concurso es sencilla: cuatro jugadoras por equipo haciendo una ruta por toda la cancha que incluye un ejercicio de pase (metiendo el balón en un agujero vertical), una bandeja, un ejercicio de bote en zig-zag a toda pista, un lanzamiento de dos desde el tiro libre, y vuelta a la canasta de origen para un triple, antes de ceder el balón a otro compañero.  

La puntuación será los segundos transcurridos menos los puntos anotados. La prueba será supervisada en cada país por un árbitro FIBA y se emitirá en el canal de Youtube de FIBA. Serán enfrentamientos directos y ganará el equipo con menos puntuación. 

  El sistema de competición será el habitual en pruebas FIBA. 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores de la primera fase pasarán a cuartos de final, donde empezarán las eliminatorias directas.  

España está enclavada en el Grupo B de categoría femenina, junto a Australia, Egipto y Antigua y Barbuda, clasificado en la preliminar de América.

 

CALENDARIO FEMENINO:

18/08: ESP vs ANTIGUA Y BARBUDA

18/08: ESP vs EGIPTO

19/08: ESP vs AUSTRALIA

21/08: Cuartos 2

2/08: Semis

23/08: Final y 3º/4º puesto

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?