ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria concluye la renovación de las pistas polideportivas de Cruz de Piedra tras una inversión de 96.105 euros

Canarias Noticias - 19/08/2020
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha concluido la actuación para rehabilitar las pistas polideportivas de Cruz de Piedra, unos trabajos que han contado con una inversión de 96.105 euros y que se enmarcan en el plan que impulsa la Concejalía de Deportes para mejorar las prestaciones de las instalaciones deportivas municipales.   

El concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del IMD, Leticia López, han podido comprobar los resultados de las obras, que han incluido la reparación de los pavimentos y la renovación del material deportivo tanto de la pista de fútbol sala como las dos de baloncesto y en el campo de fútbol 7.

Aridany Romero ha señalado que “con esta actuación renovamos uno de los espacios de uso libre más utilizados por los vecinos y vecinas de la ciudad, que se encontraba deteriorado por el propio uso y el paso del tiempo, ya que estas instalaciones fueron completamente rehabilitadas en 2016, cuando inauguramos el primer campo de fútbol con césped artificial para mejorar la experiencia de los ciudadanos”. 

 Romero ha explicado que estos trabajos se enmarcan en el plan de actuaciones que viene desarrollando el IMD para garantizar el óptimo estado de conservación de los espacios deportivos municipales en toda la ciudad y ha destacado que “el aumento en la inversión destinada a la modernización y equipamiento de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento ha sido una de las apuestas más importantes que se ha realizado desde el IMD en los últimos cinco años”. 

 En concreto, para garantizar que las instalaciones Cruz de Piedra presenten un estado óptimo para la práctica deportiva, el Ayuntamiento ha reparado, tanto en la pista de fútbol sala como en la de baloncesto, los pavimentos mediante lijado, empastado y pintado. Además, el material deportivo también ha sido renovado y se ha surtido a las pistas de redes nuevas.  

 Las actuaciones han incluido la reparación de los muros perimetrales mediante picado de las zonas sueltas, así como el tratamiento de las armaduras que componen el muro, enfoscado y pintado. Por último, también se ha sustituido la red perimetral por redes parabalones nuevas existente entre la pista de fútbol sala y la de fútbol y se ha rehabilitado el vallado perimetral. 

 Con esta actuación se pone de manifiesto la apuesta de este gobierno por mantener la calidad de nuestras instalaciones para hacerlas también entornos seguros para hacer deporte”, señala Romero, quien recuerda que “tras renovar en 2016 las instalaciones de Cruz de Piedra, desde el IMD se comenzó a transformar casi una decena de instalaciones deportivas de uso libre y, que están situadas en el interior de los barrios, como mejora de las prestaciones de las infraestructuras deportivas de la ciudad”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día